SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La hinchada recordó las 'salvadas' de Carlos Luis Morales

En 1990, el entonces arquero atajó penales claves para que Barcelona acceda a la final de la Copa Libertadores de América

CarlosLuisMorales-barcelona
Carlos Luis Morales en julio del 2012, repitió la foto con la que hizo historia en 1990.Archivo

Todos apuntan al penalti que Carlos Morales atajó al defensa del River Plate argentino, Luis Tiburcio Serrizuela. Esa jugada que hizo vibrar al estadio Monumental de Guayaquil en 1990, volvió a la memoria de los barcelonistas como uno de los mejores recuerdos que tienen del exjugador, quien falleció, producto de un paro cardíaco, la mañana de este lunes 22 de junio.

Morales estiró el pie, tocó el balón y Barcelona pasó a la final del torneo sudamericano, donde días después la perdió con Olimpia de Paraguay.

"Por ese penal me acerqué a felicitarlo y desde aquel momento hicimos una gran amistad con el arquero que ahora nos deja", comentó Ángel Encalada, el padrino de las formativas del Barcelona.

"Siempre saludábamos, cuando dirigía una escuela de fútbol antes de ser autoridad, me visitó y le colaboré con alimentación para los chicos, tal como lo hago ahora con los juveniles del Barcelona", señaló el hincha torero.

 Encalada agregó que durante la actual emergencia sanitaria él ha sufrido dos golpes bajos. "En abril falleció mi esposa, Luz Riofrío, y ahora se va Carlos Morales, un amigo que me regaló el equipo que tanto adoro (Barcelona)", contó a EXTRA.

Tristeza en sus seguidores

El barcelonista Millan Ludeña posteó en redes sociales el recuerdo que apareció en su mente, cuando supo del deceso de 'Pestañita'. "De Carlos Luis Morales, me quedo con la alegría que me dio cuando tenía 10 años. Atajaste el penal de Serrizuela, ganamos a River Plate y Barcelona llegó a la final de la Libertadores", señaló.

Xavier Aguirre también lo recuerda por el penalti al argentino que era considerado un especialista en el lanzamiento desde los 12 pasos, pero Morales lo mandó a otro lado. "Uno de los mejores arqueros de la historia de nuestro fútbol. Por el penal a Serrizuela. Así me acordaré de este gran portero", añadió.

"Gracias por esa alegría que me distes al taparle el penal al Serrizuela, a Russo, a los bolivianos, por los títulos en Barcelona, descansa en paz ídolo querido", escribió Carlos Aguirre.

Hasta el aficionado azul identificado como @luiselectriko puso: "Hay que recordarlo como el gran arquero que fue fue, factor fundamental para que Barcelona llegue a su primera final. También recuerdo su paso por Emelec y a pesar que soy emelecista, estuve en esa final cuando le tapó el penal a Serrizuela".

"Me quedo con el penal atajado a Serrizuela en 1990. Vuela alto Pestañita", anotó Hernán Quintero.

serrizuela
Esta imagen no se borra de la mente de los barcelonistasCortesía