SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los hinchas de Aucas lamentan la salida de Víctor Figueroa

La baja del volante argentino tomó por sorpresa a los aficionados. Les duele que no siga de oro y grana, pero confían en las decisiones del DT César Farías.

Foto de Sistema Granas (7248624)
Víctor Figueroa estuvo con el Papá durante cuatro temporadas en las que disputó más de cien partidos. Fue el capitán de los orientales.ARCHIVO / EXTRA

Un poco más de un mes de haber alcanzado la histórica primera estrella, Aucas se despidió de una de las figuras de esta conquista. Se trata de Víctor Figueroa, capitán del Papá. Esta decisión sorprendió a los hinchas orientales, quienes ven en el volante argentino a uno de los ídolos del cuadro oro y grana.

“Me hubiera gustado que siga Figueroa. Siempre aportó garra y experiencia. Los hinchas soñábamos con verle jugar la Copa Libertadores con el equipo”, comentó Francisco Tipantuña.

Este sentimiento de nostalgia la compartió Daniel Espinoza, quien resaltó que el Negro “se ganó a la hinchada por su cariño al equipo. Un líder dentro y fuera de la cancha. Es una pena que no continúe”.

Miguel Rondelli  llega a Emelec en reemplazo del estratega español Ismael Rescalvo.

Miguel Rondelli en Emelec: “Me sedujo el proyecto”

Leer más

Pese a esto, los seguidores del Papá confían en las acciones del técnico César Farías, quien llevó al Aucas a ser campeón con un invicto de 22 partidos en LigaPro.

“Es una decisión dura, pero el técnico Farías debe tener sus razones. Demostró su experiencia reforzando con jugadores claves cuando llegó y ahora tienen la oportunidad de armar el equipo a su gusto”, analizó Espinoza.

Tipantuña, por su parte, espera que los refuerzos que han sumado los orientales logren cubrir la baja de Figueroa. “Creo que la edad del Negro fue un problema. Ojalá los que llegan a reemplazarle tengan su mismo nivel y en especial esa entrega en la cancha”, dijo.

RENOVACIONES

A la par de las salidas de Figueroa, el zaguero Caín Fara y el delantero Juan Manuel Tévez, Aucas anunció la renovación de Luis Romero, Édison Vega, Édison Caicedo y Roberto Ordóñez.

Los orientales están ahora en la búsqueda de un delantero extranjero y el nombre que más ha sonado es el de Marcelo Moreno Martins, a quien el entrenador Farías conoce bien de su paso como seleccionador de Bolivia.

CAZAFUTBOLISTAS-COMEPIERNAS

Jugadores, presa fácil de las ‘comepiernas'

Leer más

FUE UNA SORPRESA

Rodrigo Abadíe, representante de Figueroa, mostró su malestar por la decisión de Aucas. “No hay una explicación lógica, deportiva, ni económica. Me reuní con el cuerpo técnico y directiva. Fue una decisión unilateral de ellos. La falta de memoria es tremenda, fue campeón y mejor jugador de la historia del club”, manifestó.

El conjunto capitalino emitió un comunicado agradeciendo a Figueroa “por su entrega y profesionalismo” y resaltando que “eres parte de la historia grande de Aucas”.