SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Honores para Richard Carapaz!

El vicecampeón de la Vuelta a España fue recibido con arco de agua y con la tricolor en la torre de control

Richie fue recibido por su padre, Antonio Carapaz, en el aeropuerto de Tababela.
Richie fue recibido por su padre, Antonio Carapaz, en el aeropuerto de Tababela.Roberto Villavicencio / EXTRA

Richard Carapaz ya está en casa. La noche de este miércoles 10 de noviembre, el vicecampeón de la Vuelta a España arribó a Quito junto a su esposa, Tania Rosero.

El avión en el que llegaron de Madrid fue honrado con un arco de agua y con los colores amarillo, azul y rojo iluminando la torre de control.

Antonio Carapaz, padre de Richie, y varios integrantes de la escuela de ciclismo de la Locomotora del Carchi, llegaron al aeropuerto de Quito para recibirlo.

"Me siento muy orgulloso por lo conseguido por Richard" afirmó don Antonio, quien confesó que en la casa en El Carmelo, le recibirán con un plato de cuy.

La expectativa era grande en el arribo internacional hasta que se conoció que Carapaz saldría por la sala de protocolo y la delegación que le esperaba abandonó el lugar.

Tres patrulleros esperaban la salida del tricolor para escoltarlo hasta Cayambe, donde otro grupo de policías le llevarían hasta Tulcán.

Para el viernes 13 de noviembre está previsto que el ciclista brinde una rueda de prensa. Hasta este reporte, el ciclista no 'asomó las narices' en el aeropuerto, dejando sin saludar a su padre y al team que lo estaba esperando para darle la bienvenida con 'bombos y platillos'.

De todas maneras, el deportista cumplió con lo que dijo. En un comunicado muy cordíal, Richi ha sido muy claro, que llegará junto a su esposa y el pedido es:

"Les pedimos de la manera más comedida no acudir al aeropuerto ya que no les van a poder atender en áreas públicas de la terminal por motivos de seguridad sanitaria. La situación que estamos viviendo con el Covid-19 nos obliga a pedirles este favor con el fin de evitar aglomeraciones en la terminal y alrededores".Richard Carapaz / Ciclista