SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Con imponente mural, peruano residente en Ecuador le da la bienvenida a Paolo Guerrero

Tras ser oficializado como nuevo jugador de Liga de Quito, Víctor Díaz decidió pintar al delantero inca, de 39 años, en los exteriores de su local

Víctor Díaz
Víctor Díaz (d) inmortalizó con una pintura al delantero peruano Paolo Guerrero.Cortesía

La llegada de Paolo Guerrero al fútbol ecuatoriano ha emocionado a los peruanos residentes en Ecuador, pero en especial a uno de ellos: Víctor Díaz.

Díaz, quien lleva más de 8 años viviendo en el país, es propietario de La Esquina Peruana, y decidió pintar la fachada de su local con la imagen del artillero inca, quien el 21 de julio será presentado como nuevo jugador de Liga de Quito.

Lea también: El Club Atlético de Madrid abrirá una academia de fútbol en Guayaquil

"Es un lujo que Paolo venga a jugar a Ecuador. Él es uno de los grandes delanteros que ha tenido Perú y me emociona mucho que pronto lo veré en el fútbol de acá", sostuvo Díaz.

El también chef peruano contó que antes de que se pinte la imagen de Guerrero, en la pared de su local estaba una pintura de Gianluca Lapadula, otro delantero de la selección de Perú.

"Cuando me enteré de que Guerrero iba a llegar a Liga de Quito llamé a la persona que me había hecho el anterior trabajo, para que me haga algo chévere con Paolo. La verdad que quedó como una imagen real la pintura".

Díaz, quien antes de montar su negocio (2019) se desempeñó como jinete (competía en el hipódromo Miguel Salem Dibo), espera que Paolo Guerrero pueda ver la pintura a través de las redes sociales.

"Quiero que Paolo se entere de que acá tiene un compatriota suyo orgulloso de tenerlo en Ecuador".

Víctor Díaz
Antes de pintar la imagen de Paolo Guerrero, en la pared del local de Víctor Díaz estaba la imagen de Gianluca Lapadula.Archivo

El empresario acotó que cuando a Guerrero le toque jugar con Liga de Quito en Guayaquil, frente a Barcelona el 17 de agosto, estará de cajón en el estadio Monumental.

"Ya me veo ese día en el estadio. Voy a ir con una bandera de Perú, para que se sienta como en casa. Ojalá después de ese partido me lo pueda traer a mi local (risas)".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!