Exclusivo
LigaPro

Independiente del Valle analiza la compra de nuevos jugadores

El equipo puede darse el lujo de salir al mercado de pases para buscar reemplazos de Alan Franco y Dani Nieto, quienes ya no están en sus filas

inde
El técnico Ramírez habló de cómo está preparándose el Independiente, de cara al reinicio del torneo.Cortesía

Mientras otros equipos exprimen hasta el último centavo, el conjunto rayado goza de salud financiera y puede darse el lujo de salir a buscar refuerzos. La misión es reemplazar a Alan Franco (transferido) y Dani Nieto (terminación de contrato).

El entrenador Miguel Ángel Ramírez lo reconoció la tarde de este jueves 11 de junio de 2020. Aunque dejó claro que verá la mejor opción y si el jugador observado se ajusta a lo que ofrece el equipo. De lo contrario, seguirá apostando por los integrantes de las divisiones formativas.

Por otro lado, Ramírez reconoció que extrañaba mucho el ambiente de las prácticas y todo lo que rodea al fútbol. Pero, sobre todo, se siente afortunado porque puede volver a lo que más le gusta.

"La verdad es que han sido unos meses muy jodidos. Es una emoción grande volver a ver a los chicos. En todo lo que pasó ha quedado mucha gente en el camino y me siento afortunado de que tanto mi familia como yo estemos bien de salud, sabiendo que esto no se ha ido y que debemos tener mucho cuidado, pero la emoción que sentí el primer día es la emoción que siento ahora al volver a la actividad, es una felicidad inmensa", dijo tras la segunda sesión de entrenamiento.

Satisfacción por la plantilla

En el balance general, se mostró satisfecho por el estado de los jugadores. Además, valoró la fortaleza mental de todos y admitió que aún deben esperar para darse el abrazo. "Tienen unas ganas inmensas de darse un abrazo, están felices, contentos, animados, todos los problemas que pudieran pasar, esos momentos duros de la cuarentena se olvidan con el volver a hacer lo que más nos gusta", ratificó el estratega español.

Ya en lo deportivo, Ramírez admitió que por ahora se enfocarán en el aspecto físico, pero sin perder contacto con el balón. Una de las limitaciones, explicó, es que todavía no pueden hacer interacciones entre los jugadores. La idea principal, aceptó, es retomar el nivel de juego exhibido antes de la pandemia, primero en el campeonato nacional y después en la Copa Libertadores. En ese torneo, añadió, aún falta mucho camino por recorrer.

Recuperar el nivel

Agregó que la fase de grupos es muy larga y que al final todo puede pasar, pero dice estar optimista de poder recueperar los hábitos y comportamientos en el juego.

 "Creo que seremos capaces de volver al nivel -precisó el técnico-, pero la competición nos lo dirá. Pasó lo que pasó, no podemos cambiarlo, pero afortunadamente estamos de vuelta. Haremos lo mejor para recuperar ese nivel y confiamos en que lo logremos".

TE RECOMENDAMOS