SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle goleó a Delfín

El atacante de 35 años es el goleador histórico con la selección de Bolivia con 31 anotaciones

WhatsApp Image 2023-04-08 at 8.10.15 PM
Independiente vuelve al liderato en la LigaPro.Karina Defas

El goleador boliviano Marcelo Moreno Martíns debutó este sábado 8 de abril en la LigaPro con un gol en su nuevo equipo, el Independiente del Valle, que con el triunfo 3-0 sobre Delfín recuperó el liderato del campeonato, jugada la quinta fecha de la primera fase.

El atacante de 35 años, que es el goleador histórico con la selección de Bolivia con 31 anotaciones, debutó el martes pasado con el Independiente ecuatoriano en el partido de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors.

Sin embargo, este sábado hizo su primera aparición en el torneo ecuatoriano desde el minuto 64 y apenas tres minutos después de su ingreso marcó su tanto con oportunismo y sutileza, cuando empujó el balón a un costado del portero.

Los otros dos goles para el 3-0 a favor del cuadro del Valle fueron de los argentinos Lautaro Díaz, a los 13 minutos, y Michael Hoyos, a los 27.

LigadeQuito-GuayaquilCity-LigaPro

Liga de Quito apunta a seguir en racha en LigaPro

Leer más

En la anotación de Díaz el árbitro Franklín Congo consideró que el balón había salido del campo de juego y en principio no lo validó, pero desde el VAR alertaron que la acción había sido lícita.

Además de perder el encuentro, Delfín sufrió la expulsión del argentino Nicolás Eduardo Goitea, al minuto 57.

La quinta fecha de la primera fase continuará mañana, domingo 9 de abril, con los siguientes partidos: Mushuc Runa-Libertad; Guayaquil City-Liga de Quito; Aucas-Emelec; y concluirá el lunes con el enfrentamiento entre Barcelona y Cumbayá.