SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle quiere ‘descocarse’ en el campeonato nacional

Los dirigidos por Renato Paiva, buscarán alzar su primer trofeo del fútbol ecuatoriano, imponiéndose ante Emelec en la final de Liga Pro 2021. Hacemos un repaso por las veces que estuvo cerca de ser campeón

independiente del valle-2021
Independiente del Valle enfrentará a Emelec en la final de Liga Pro 2021.Archivo

Independiente del Valle, jugará por primera vez en su historia, la final del campeonato nacional desde su ascenso a la Serie A del fútbol ecuatoriano. Los rayados, ganaron la segunda etapa de Liga Pro con 34 puntos y se enfrentarán a Emelec, ganador de la primera etapa.

Los del Valle, han sido protagonistas en el fútbol nacional en los últimos años y también a nivel internacional, habiendo sido campeones de Copa Sudamericana en el año 2019, el logro más importante en la historia de su vida institucional.

Independiente del Valle

Independiente del Valle vs. Emelec: lo que debes saber sobre la final de ida de la Liga Pro

Leer más

En el año 2010, ascendieron a primera división, luego de coronarse como campeones del torneo de Serie B. Rápidamente empezaron a pelear por ser protagonistas del torneo, en el año 2013, terminaron en segundo puesto de la tabla acumulada y así obtuvieron su primer subcampeonato del fútbol ecuatoriano.

Con su lema del “próximo campeón del Ecuador”, continuaron peleando con los equipos grandes como Barcelona, Emelec y Liga de Quito, sin embargo, en las instancias finales aflojaban el ritmo. En el año 2015, terminaron terceros en la tabla acumulada y se clasificaron a fase previa de Copa Libertadores 2016.

El 2016, fue el año donde el equipo de Sangolquí, brilló a nivel internacional. Fue la 'sorpresa' de la Copa Libertadores, en donde se clasificó a la Final, dejando en el camino a equipos como River Plate y Boca Juniors. No pudo conseguir el título, fue derrotado por Atlético Nacional de Colombia.

Luego de esa temporada exitosa a nivel internacional, muchos jugadores salieron del equipo al extranjero. Empezó un proceso de reestructuración para Independiente del Valle.

El 2019, ha sido hasta ahora, el mejor año en cuanto a logros deportivos. Ese equipo que era dirigido por el técnico español, Miguel Ángel Ramírez, se coronó campeón de la Copa Sudamericana, el segundo más importante a nivel de clubes del continente, algo que solo había sido conseguido por un equipo ecuatoriano, Liga de Quito.

FFep_PfWQAYd8sH

Luis Quiroz, el árbitro de la primera final, se caracteriza por ser "muy sereno"

Leer más

Durante la segunda etapa de Liga Pro del año 2021, Independiente del Valle se mantuvo como líder de la etapa y no pudo ser alcanzado por 9 de octubre ni Emelec, que buscaba ser campeón sin jugar final. Ahora, los dirigidos por Renato Paiva, buscarán alzar su primer trofeo del fútbol ecuatoriano, imponiéndose ante Emelec, y así cumplir con su lema desde el 2010, de ser "El próximo campeón".