SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle 'saca pecho'

El DT Renato Paiva pone a los rayados como favoritos para el bicampeonato y es cauto sobre la Copa Libertadores. Confía en recuperar a Pedro Pablo Perlaza.

IndependientedelValle-LigaPro-Renato-Paiva
Pedro Pablo Perlaza (d) es uno de los cuatro refuerzos que sumaron los rayados. El DT Renato Paiva tiene confianza en recuperarlo.CORTESÍA IDV

El Independiente del Valle cumplió con la primera semana de los trabajos de temporada, tras los festejos por ganar la LigaPro y días de desncaso, con un claro objetivo: ser bicampeón nacional.

Este sueño parte desde su entrenador, el portugués Renato Paiva, quien resaltó que en el regreso a los entrenamientos percibió que sus pupilos siguen con la misma mentalidad que hace un poco más de un mes, cuando ganaron la LigaPro.

“Si mantienes la estructura del equipo, siempre el campeón es candidato”, afirmó el estratega europeo. Puso como principales rivales a Barcelona, Liga de Quito y Emelec, a los que calificó como los grandes del país.

Sebastián Rodríguez

Sebastián Rodríguez se puso 'la soga al cuello'

Leer más

“Nos da una ligera ventaja que los tres aún rearmen sus planteles, pero son siempre candidatos. Y están otros clubes que se están reforzando, me alegra porque sube el nivel del torneo”, analizó Paiva.

Este optimismo se transforma en cautela cuando se habla de la Copa Libertadores, donde los rayados forman parte de la fase de grupos.

“Debemos tener los pies sobre la tierra y ser muy humildes en la Libertadores. Los equipos brasileños y argentinos están muy por encima de todos. No somos favoritos, por eso vamos a trabajar partido a partido con la ambición máxima que se va a ganar”, señaló el técnico.

LOS NUEVOS SE ACOPLAN

Las cuatro incorporaciones que realizó el Independiente del Valle se van acoplando a la idea de juego de Paiva. William Vargas, Danny Cabezas, Jaime Ayoví y Pedro Pablo Perlaza buscarán fortalecer la estructura del campeón.

Sobre Perlaza, quien fue la gran sorpresa al no tener una buena temporada en Liga de Quito, el entrenador portugués destacó que lo van a recuperar en lo físico y en lo técnico. “Estoy seguro de que va a hacer una gran temporada con Independiente”, enfatizó.

AISLADOS

La pandemia también afectó a los rayados. Seis jugadores permanecen aislados en sus domicilios al dar positivo. Ellos efectúan trabajo físico bajo la supervisión, vía telemática, del preparador físico. Apenas se recuperen del ‘bicho’ se podrán integrar a los trabajos en el complejo.