SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle vs. Barcelona SC: lo que debes esperar del encuentro

Independiente del Valle se medirá con el Ídolo del Astillero, este domingo 29 de agosto, en el estadio Banco Guayaquil, a las 19:00. ¿Dónde ver? ¿Qué esperar? y el calendario del fin de semana, aquí:

Barcelona
A Barcelona le tocará medirse en las alturas.Cortesía

Independiente del Valle (IDV) arriesgará el liderato de la tabla en Ecuador ante el vigente campeón, Barcelona, en la sexta fecha de la segunda fase de la LigaPro, que comenzará este viernes, y en la que Emelec le pisa los talones a sólo dos puntos. El partido del Ídolo será este domingo, 29 de agosto, en el estadio Banco Guayaquil, en Quito, a las 19:00.

Independiente, que tiene 13 puntos con 4 victorias y un empate en esta segunda fase, echará de menos a su portero Moisés Ramírez, mientras que Barcelona sufrirá las bajas de cuatro de sus principales figuras, el defensa Mario Pineida, el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares y los atacantes Adonis Preciado y el estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos, todos por las lesiones en el reciente partido ante Liga de Quito.

E9pVPFZWQAEEieu

¡Llegaron los 'remedios' para el Barcelona!

Leer más

En la quinta fecha el "Matagigantes", como también le dicen a Independiente, empató sin goles en su visita ante el Delfín de Manta, y Barcelona perdió de local por 0-2 ante Liga y se quedó con 9 unidades, por lo que de perder o empatar se reducirían en gran medida sus posibilidad de retener el título.

En cualquier caso, los guayaquileños llegan a este compromiso algo tocados emocionalmente tras dos derrotas consecutivas en el campeonato. Y ante la serie de polémicas arbitrales en la actual temporada en Ecuador, incluso han solicitado la asistencia del VAR para el determinante partido del domingo 29 de agosto, a las afueras de Quito.

Programa de partidos por la sexta fecha de la segunda fase:

Viernes: Emelec-Olmedo.
Sábado: Mushuc Runa-Liga de Quito; Manta-Orense y Aucas-9 de Octubre.
Domingo: Independiente del Valle-Barcelona; Macará Universidad Católica y Guayaquil City-Técnico Universitario.
Lunes: Deportivo Cuenca-Delfín.
Dónde ver: GOLTV
Foto de Sistema Granas (6929116)

El Ídolo se convierte en 'Barcehospital' por la cantidad de jugadores lesionados

Leer más