SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Iván Hurtado, expulsado del gremio de futbolistas ecuatorianos

Según el documento de la entidad, hay pruebas de un mal manejo administrativo del Bam Bam. No se descartan acciones legales

Iván Hurtado
El zaguero ecuatoriano, Iván Hurtado, presidió la AFE desde 2012.Archivo

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) expulsó de sus filas a su expresidente, el dos veces mundialista Iván Hurtado. ¿La razón? Malos manejos administrativos y poca transparencia durante su presidencia. 

En un extenso documento, el organismo expuso que encontraron irregularidades. Entre ellas están: falta de informes contables o documentos de respaldo, estar suspendidos por la Fifpro porque no justificaron los aportes entregados por esa entidad.

JOSÉ FRANCISCO CEVALLOS

Suspenden a José Francisco Cevallos como socio de Barcelona

Leer más

Además, lo señalaron de arrogación de funciones, quedarse en la presidencia más tiempo del permitido por la ley, mentir ante Fifpro, falsa afiliación de futbolistas, no pagar las cuentas de arriendo de locales, demandas laborales ejecutoriadas, dañar la oficina.

También, dice el texto, encontraron un desvío de dinero de la AFE hacia la cuenta de Thay Cazimajou (esposa del Bam Bam) por 900.000 dólares.

La expulsión del gremio no es la única decisión tomada. La entidad también valora tomar acciones legales en contra del exseleccionado nacional. El documento también asegura que demandaron a la exgerente Julia Salinas.