SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Iván Kaviedes: La Policía investiga los videos de su detención en Napo

El jugador hasta el mediodía del lunes 6 de noviembre del 2023 seguía detenido en Napo

Jaime Iván Kaviedes está detenido en el oriente.
Jaime Iván Kaviedes está detenido en el oriente.Dolores Ochoa

La Asociación de Futbolistas del Ecuador hizo pública su postura en el caso de Jaime Iván Kaviedes, detenido en Napo por incidentes en la calle, de la cual se han filtrado varios videos. 

La AFE, que dirige Carlos Tenorio, hizo un carta donde señala: "Nos llama profundamente la atención que ante los hechos, la facultad disciplinaria de la Policía Nacional y la Fiscalía permanezcan en un silencio cómplice que los convierte en vulneradores de derechos por omisión. La AFE quiere dejar claro que, como parte de nuestra misión, hemos y estamos seguros de que, a través de los canales legales adecuados, se podrá esclarecer lo sucedido y se garantizará que se haga justicia".

Además la AFE dice que "se compromete, además, a continuar trabajando en la estructuración de una verdadera institución de apoyo al deporte en Ecuador. Buscaremos activamente formas de ayudar a los y las futbolistas que se encuentren en momentos de calamidad, para que ningún miembro de nuestra comunidad se sienta desamparado en situaciones similares".

(Lea también: Iván Kaviedes: el peor aniversario que nunca soñó

detenido - iván kaviedes - Tena
El exfutbolista se puso agresivo con los policías.cortesía

En conclusión, la Asociación de Futbolistas del Ecuador reafirma su apoyo inquebrantable a Jaime Iván Kaviedes y a todas y todos los deportistas y exdeportistas del fútbol ecuatoriano, sin importar su división o categoría. 

En momentos como este, recordamos que todos somos vulnerables a las sorpresas que nos depara la vida, Jaime Iván Kaviedes, una verdadera gloria del fútbol ecuatoriano se encuentra ahora ante un desafío personal".

Hasta el mediodía de lunes 6 de noviembre del 2023, seguía detenido Iván Kaviedes en un cárcel de Napo.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!