SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jefferson Montero: "En Argentina dimos un golpe de autoridad"

La Turbina recuerda que previo al triunfo contra la Albiceleste, en 2015, la tri solo tuvo un entrenamiento. Cree que enfrentar a Messi será una motivación para ganar de nuevo en el monumental

Selección de Ecuador
En 2015, la selección de Ecuador ganó a Argentina en el estadio Monumental de River Plate.Archivo

Jefferson Montero fue parte del histórico triunfo (2-0) de Ecuador ante Argentina, en el Monumental de Buenos Aires, en el debut de las eliminatorias para Rusia 2018. Ocurrió el 8 de octubre de 2015 y la Turbina, en ese momento, jugaba en el Swansea City de Inglaterra.

- ¿Cómo fue ese triunfo?

Esa clase de encuentros le marcan la vida de todos. Llegar a Buenos Aires y en su estadio ganarle a Argentina fue especial. Ha sido la única vez que le hemos ganado. Tenían todo para la fiesta del inicio de eliminatorias y nos trajimos los tres puntos.

- ¿Qué sientes al ver los recuerdos?

Orgullo, satisfacción. Poder colocarte la camiseta de tu país es algo que lo había soñado desde cuando iba a la cancha en La Carolina y luego ese sueño de pequeño se hizo realidad. Siempre que me ponía la camiseta sentía orgullo.

- ¿Cómo vivieron los momentos previos al partido?

Por el cambio de horario (viajó desde Europa) nos despertamos un poco tarde, había nervios, teníamos nuevo entrenador (Gustavo Quinteros), varios compañeros que también estaban por primera vez en la Tri. Había una sensación de optimismo, algo nos decía que íbamos a ganar, pero no imaginé que sería con dos goles.

- Pero solo tuvieron un entrenamiento antes del duelo.

Eso fue lo anecdótico, porque la mayoría llegábamos del extranjero, recuerdo que ese día que arribamos a Buenos Aires llovía, solo tuvimos un entrenamiento y con eso ganamos. Fue una locura.

Selección de Ecuador

Eliminatorias 2026: Las entradas para el partido entre Ecuador y Uruguay ya están a la venta

Leer más

- Antonio Valencia era una tromba.

Los chicos nos contagiábamos cuando lo veíamos a Toño, las ganas por defender a Ecuador eran gigantes, ese partido corrió y nunca se cansó. Recuerdo una jugada de él que terminó en el segundo gol (de Felipe Caicedo). Ahora veo los vídeos y confirmo que fue el partido más completo que jugamos.

- ¿Y cómo fue el festejo en el estadio de River?

Fue increíble, nuestros hinchas eran un pequeño puñado de compatriotas, pero enmudecieron el gigante estadio. Era un sueño, le estábamos ganando a Argentina. Dimos un golpe de autoridad, demostramos que podíamos jugar en cualquier parte. Ahora le tengo fe a este grupo de chicos.

Lionel Messi

Eliminatorias 2026: Lionel Messi ya se unió a la concentración de la selección de Argentina

Leer más

- ¿Qué fue lo más complicado de ese partido?

Tener la presión de la hinchada, el estadio hervía, pero al final se escuchaba a los nuestros. Los minutos finales fueron para nunca olvidar.

- ¿Cómo ves a la selección actual?

Muy bien. La veo con todas las ganas de hacer historia, son chicos con ganas de seguir consiguiendo cosas grandes y eso es bueno. Podemos ganar, no será fácil, pero se puede.

- ¿Podremos sorprender a la campeona del mundo?

Suena raro, pero creo que ahora vamos más motivados que antes, porque estamos con tres puntos menos y hay que salir primero de eso, y si lo logramos de visitante, mejor. La idea es comenzar a sumar para el Mundial 2026 y luego ganar todos los puntos de local.

Lionel Messi

Eliminatorias 2026: Messi estrenará pupos en el partido entre Argentina y Ecuador

Leer más

- Pero la presencia de Messi influye en los rivales...

Todos los chicos que han sido convocados no saben lo que es sentir nervios en estos partidos, ya los perdieron. Esto lo ven más como motivación para hacer un gran juego. Lo bueno de esta Tricolor es que todos tienen cotejos internacionales, para nadie es novedad jugar ante los campeones del mundo, más bien les aumentan las ganas de hacer todo bien.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!