SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jefferson Montero: “Los chicos están haciendo un gran trabajo”

El jugador ecuatoriano que anotó el gol de la clasificación de Ecuador la Mundial 2014 asegura que lo sucedido en el partido ante Brasil fue consecuencia del favoritismo del rival.

Ex1TfSqVgAAv4VK
Jefferson Montero, jugador del Querétaro de México.Cortesía

Jefferson Montero jugador del Querétaro tiene una relación fuerte con la Tri. Es quien hizo el gol para clasificar al Mundial 2014. El ofensivo, quien se encuentra en el equipo mexicano haciendo trabajos para la próxima temporada habló con EXTRA del rival de este martes 7 de junio, en especial del sentir de los chicos que van escribiendo un nombre con la selección.

- ¿Qué recuerdos le trae?

Era muy pelado y me tocó debutar ante Perú, hice mi primer gol en las eliminatorias de visitante, es algo que nunca se olvida. Es que teníamos que ganarlo y no me esperaba jugarlo, ese fue el comienzo de mi vida en la Tri.

- La sensación de jugar muy joven en la Tri la tienen muchos chicos ahora que están actuando.

Es increíble y te sirve de mucho, cuando uno es joven y llega a estar con los grandes es una base para la carrera, y seguro que les pasará lo mismo a los chicos que están ahora sacando la cara por Ecuador.

E3TGlj4X0AIk1Up

El negocio de la Tri: Brasil y Argentina a ganar, el resto empatar

Leer más

- ¿Cómo se disfruta eso?

Los sueños se cumplen a base de trabajo y sacrificio. A veces no es difícil llegar, lo complicado es mantenerse y para eso se debe tener un trabajo que vaya con la humildad y con los pies sobre la tierra. A veces estás bien o mal, pero tienes que disfrutar ese momento.

- ¿Cómo analiza el partido Ecuador vs. Perú 2021?

Es un encuentro complicado, Ecuador es el favorito por estar en casa, donde se deben ganar todos los partidos para poder clasificar al Mundial. Siempre hay que respetar al rival, nos ganó la última vez, pero tengo seguridad en los chicos que van a jugar. No importa si el gol llega a los 90 o 92 minutos, la idea es ganar.

- ¿Es un partido diferente al que se tuvo con Brasil?

Es totalmente distinto, espero que los árbitros no cometan errores, porque ante Brasil hubo muchas fallas que nos perjudicaron, pero esto es fútbol y cada vez que juegas ante las selecciones poderosas a veces surge ese favoritismo. Ahora toca dar la vuelta a la página.

E3OrB86XwAEbjuB

Gustavo Alfaro: "Al final solo llegan los que son resistentes”

Leer más

- ¿Lo de Brasil fue demasiado descarado?

Fue sumamente descarado, Enner Valencia es un tipo muy tranquilo y creo que todo el país se sintió perjudicado.Es una pena, más por los chicos que estuvieron cerca de sacar un gran resultado, pero sucedió lo que todos vimos.

- ¿Cómo mira a los chicos?

Están haciendo un gran trabajo, se lo ve en el grupo y en los resultados, esperamos que sigan así, que nos den la alegría que todos queremos al final.