SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jefferson Orejuela suena para un equipo del astillero

El volante ecuatoriano no llegó a un acuerdo salarial para tratar de seguir en el Querétaro, de México, y quedó libre 

Jefferson Orejuela
Durante un partido con la selección ecuatoriana, Jefferson Orejuela (18) disputa la pelota con el delantero de Honduras, Anthony Lozano (9).JOHANNES EISELE

El volante ecuatoriano Jefferson Orejuela no continuará en el Querétaro mexicano al no haber llegado a un acuerdo salarial con los nuevos dueños del club, conocido como Gallos Blancos. La negociación que llevaba hace unos días con el equipo, ante la crisis por la pandemia de coronavirus, siplemente quedó en nada.

Pervis-osasuna

Pervis Estupiñan sonríe, ayuda en utilería y aplaude a sus compañeros

Leer más

“Como ustedes saben, al club lo vendieron a un grupo de empresarios. Se está manejando la posibilidad de quedarme ahí, pero por temas de salario no se está llegando. No hay un acuerdo todavía”, recalcó a la prensa mexicana.

Una vez confirmada la noticia de que el Querétaro no tiene en sus planes al exLiga de Quito, la posibilidad de que Orejuela regrese al balompié nacional se hace más fuerte, específicamente para un equipo del astillero guayaquileño, aunque el mismo volante aseguró que no tiene ninguna oferta formal.

“Es probable que no me quede aquí en Querétaro. No he conversado con ningún club de mi país. Si hay algo, mi empresario me lo hará saber”, dijo Orejuela.

Emelec y Barcelona estarían interesados

En primera instancia se habló de un supuesto interés de Emelec, sin embargo, vale recordar que hace pocas semanas el presidente del club, Nassib Neme, le contó a EXTRA que debido a la crisis originada por el coronavirus no se realizarían contrataciones durante dos temporadas.

Con la 'puerta azul' cerrada, el empresario del jugador apuntaría a la otra orilla, aunque es de conocimiento público que las finanzas de Barcelona también están en horas bajas, al punto de registrar un pasivo de 51'600.000 dólares.

El volente ecuatoriano arribó al Querétaro a inicios de 2019, tras quedar campeón en Ecuador con los albos.