SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jeremy Sarmiento se recupera con 'ñeque'

El jugador ecuatoriano estará fuera de las canchas por unos cuatro meses, tras ser operado por una lesión en la parte trasera del muslo izquierdo.

lesion_sarmiento.jpg_242310155
El jugador ecuatoriano Jeremy Sarmiento se lesionó el pasado 1 de diciembre, en su debut como titular en la Premier League con el Brighton.Archivo

Jeremy Sarmiento inició el sábado su terapia de rehabilitación, luego de ser operado de una lesión en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda, que lo mantendrá alejado de las canchas por al menos cuatro meses.

El jugador de 19 años, quien el pasado 1 de diciembre tuvo que abandonar la cancha a los 13 minutos, en su debut como titular en la Premier League con el Brighton, en el duelo ante el West Ham, aseguró que se siente motivado por el mensaje de apoyo que le enviaron sus compañeros de selección.

“Fue un detalle muy bonito, cuando todos supieron que me iba a operar, me mandaron mensajes. Hablé con algunos jugadores, les agradezco mucho, son buenos compañeros”, sostuvo Sarmiento, en un video colgado en la cuenta de Twitter de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)

En cuanto a su decisión por aceptar el llamado de la Tri, pese a que tenía opciones de jugar por Inglaterra (tiene la nacionalidad inglesa), el atacante de 19 años aseguró que vestir la camiseta nacional era un sueño que tenía desde niño.

“Me siento muy feliz de representar a Ecuador, es donde mis padres son. Me siento ecuatoriano. Le quiero agradecer al profe Alfaro, al cuerpo técnico por darme la oportunidad. El objetivo es seguir metiéndole ñeque para los próximos partidos. El objetivo es ir a Catar”.

Además resaltó la importancia de su familia en su proceso de rehabilitación. “Mi familia siempre ha estado conmigo, esto ha sido muy fuerte para mi. El apoyo de ellos es muy grande. Donde yo voy ellos van conmigo”.

Por su parte Leonel Sarmiento, padre de Jeremy, sostuvo que su hijo volverá “más fuerte que nunca”.

Jeremy fue operado con éxito y ahora está en manos de un grupo de especialistas en la rehabilitación deportiva. Hay que tener paciencia, pues ahora necesitamos que se recupere al cien por ciento, para regresar a jugar por su club y por el país”, destacó el progenitor del extremo izquierdo.