Deportes
El hincha más conocido de la Premier League falleció
El niño era hincha del Sunderland y tenía una enfermedad en etapa terminal. Hoy, 7 de julio, falleció y es homenajeado por el equipo inglés.

Jermain Defoe ingresa a la cancha del Sunderlan junto a Bradley.
El mejor amigo de Jermain Defoe ha fallecido hoy, 7 de julio, en Inglaterra. No se trata de un compañero en las prácticas de fútbol del Sunderland o en los camerinos de la selección nacional de Inglaterra.
Tampoco es una persona que lo acompañó desde la infancia, pero sí una que pasó parte de la suya apoyándolo en las canchas. Se trata de Bradley Lowery, un niño de apenas 6 años que se convirtió en el hincha más conocido del fútbol inglés y del Sunderland.
El pequeño seguidor del equipo de blanco y rojo padecía de un cáncer conocido como neuroblastoma. Esta enfermedad afectó su sistema nervioso a muy temprana edad. A los 18 meses de vida le fue diagnosticada y hoy ha terminado su lucha. El club le dedicó la portada de su página web y una nota a modo de homenaje por su fallecimiento.
A Bradley no le importó que Sunderland sea un equipo que no consiga la Premier League desde hace 81 años, o que no haya ganado ningún título desde hace 10 temporadas.
Bradley fue hincha del Sunderland y sobre todo de su delantero y amigo Jermain Defoe, a quien las concentraciones con su equipo y las convocatorias a la selección de su país no le impidieron cultivar una amistad con el pequeño, al cual visitaba con frecuencia.
“Ha sido difícil”, dijo el jugador entre lágrimas. Defoe, que recientemente fue traspasado al Bournemouth, explicó que ha tratado de mantenerse fuerte. El futbolista recordó al pequeño Bradley, visiblemente conmocionado por su partida del Sunderland, con el que aseguró hubo una conexión instantánea.
El mejor gol de la Premier League
Sunderland no dejó que su más reconocido hincha pierda la oportunidad de pisar el césped de su estadio. En varias ocasiones ingresó de la mano de Defoe al campo, pero lo más recordado será cuando en diciembre del 2016, la Premier League lo reconoció como el autor del mejor gol del mes.
¿La razón? Una anotación que le marcó al portero Asmir Begovic del Chelsea desde algo más de 5 metros de distancia con la línea de gol. Su equipo realizó un video sobre esta experiencia y el gol que lo llevó a ganarse el premio.
La madre de Bradley publicó un mensaje en la página de facebook que se había creado para recaudar donaciones que permitan alargar la vida de su hijo. “Era nuestro pequeño superhéroe, pero lo necesitaban en otro lugar”.