SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jhonatan Narváez se quedó con el triunfo en la etapa 2 del Tour de Austria

El ciclista ecuatoriano tuvo su revancha. Ganó la segunda etapa del Tour de Austria y es el líder de la carrera

Jhonatan Narváez se quedó con el triunfo en la etapa 2 del Tour de Austria
Jhonatan Narváez se quedó con el triunfo en la etapa 2 del Tour de AustriaCortesía

A la segunda fue la vencida para Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers), quien el lunes 3 de julio se quedó con el triunfo en la etapa 2 del Tour de Austria. 

En la jornada inaugural de la competencia Europa, el lunes 2, el ciclista tricolor se quedó a un paso de la victoria que finalmente perteneció al alemán Pascal Ackermann del UAE Team Emirates, quien le ganó en el remate en los metros finales.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia

Richard Carapaz se sacará la espina en España

Leer más

Narváez esta vez evitó sorpresas y fue el mejor en el sprint para imponerse al belga Gianni Vermeersch (Alpecin-Deceuninck) y el español Javier Serrano (EOLO-Kometa). Con esta conquista el Lagarto rompió con un sequía de triunfos que se registraba desde octubre de 2020, cuando ganó la etapa 12 del Giro de Italia, su primer logro en una gran vuelta.

“Fue una victoria muy bonita. Estoy en gran forma. Mañana (martes) será muy difícil, pero espero la etapa decisiva del último día (jueves) porque luego hay un camino relativamente largo hasta el cierre”, afirmó Narváez, quien se adueñó del liderato de la clasificación general con una ventaja de 9 segundos sobre Ackermann y 13 sobre Vermeersch.

Lee más: Tour de Francia: Richard Carapaz va por la sorpresa

El tricolor, que además es el líder por puntos, con 31 unidades, calificó al Tour de Austria como “una de las carreras más hermosas que haya corrido” y ahora apunta a mantener el primer lugar de la competencia en las tres etapas que restan. Para esto contará con el respaldo del experimentado equipo británico y de sus compañeros Pavel Sivakov, Brandon Rivera, Kim Heiduk, Lucas Plapp, Salvatore Puccio y Luke Rowe.

En la tercera jornada, a disputarse el martes 3, Narváez lucirá el maillot rojo y buscará defenderlo en un recorrido de 148,5 kilómetros desde Tirol Oriental a Salzburgo. El trayecto cuenta con dos sprints intermedios y dos premios de montaña, de segunda y tercera categoría, y en el medio de estos un exigente premio especial de montaña a 2.520 metros de altura.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!