SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tour de Francia 2023: Un recorrido lleno de montaña

La gran vuelta más importante del ciclismo presenta un perfil que favorece a escaladores como Richard Carapaz. El ganador se llevará más de $ 500.000

Richard-Carapaz-TourdeFrancia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz durante la presentación de los equipos del Tour de Francia.CORTESÍA

Con la presentación oficial de los 22 equipos participantes se empezó a vivir la edición 110 del Tour de Francia que iniciará el sábado 1 de julio en Bilbao, España. Entre los ciclistas que desfilaron en este acto estuvo Richard Carapaz, quien es el único ecuatoriano presente en la competencia, y uno de los favoritos al título.

La Locomotora del Carchi comentó que “esta carrera ha sido el objetivo principal que me propuse desde octubre del año pasado y he estado trabajando para lograrlo. Físicamente me siento bien y emocionado que el Tour finalmente comience”.

morales

UFC: la victoria dejaría a Michael Morales a un paso de entrar al top 15 del peso welter

Leer más

Carapaz, que llevará el número 14 y será el líder del equipo EF Education-EasyPost, analizó que el recorrido de la ronda francesa será muy duro. El trayecto de esta edición del Tour es favorable para escaladores como el tricolor al contar con ocho etapas de montaña, cuatro de media montaña, ocho llanas y solo una contrarreloj.

El tricolor también fue ratificado como el único líder del equipo EF Education-EasyPost. Jonathan Vaughters, director ejecutivo de la formación norteamericano, indicó que “sabemos de lo que es capaz Richard, es excelente leyendo una carrera y reaccionando. Lo apoyaremos en sus hazañas y para atacar en la carrera”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!