SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

UFC: la victoria dejaría a Michael Morales a un paso de entrar al top 15 del peso welter

El peleador tricolor se encuentra invicto como profesional con un récord de 14-0. En UFC va por su tercera victoria consecutiva

morales
El ecuatoriano pelea este sábado 1 de julio, ante el estadounidense Max Griffin.CORTESÍA

Con 24 años y un récord invicto de 14-0 como peleador profesional,  Michael Morales se perfila como un prospecto en ascenso dentro de la categoría de peso welter (170 libras) de UFC. Este sábado 1 de julio, el tricolor intentará sumar su tercera victoria consecutiva en la compañía, cuando enfrente al estadounidense Max Griffin, en la cartelera estelar del evento UFC Vegas 76.

Morales, quien en 2021 se convirtió en el segundo ecuatoriano en firmar con UFC, ha demostrado que tiene poder para acabar con sus rivales, estilo de pelea que es muy atractivo para los aficionados de este deporte. Es por esto que, a pesar de que su rival es más experimentado, la 'Araña' llega como favorito en las apuestas.

Es que Michael tuvo un debut histórico al vencer vía nocaut en el primer asalto, al estadounidense Trevin Giles, en enero de 2022. Con una ráfaga imparable de puños acabó con su rival y obligó al juez a detener el combate cuando restaban 55 segundos para que culmine el round.

morales2

Michael Morales regresa al octágono de UFC, tras casi un año sin pelear

Leer más

6 meses después repitió la 'fórmula de poder' ante Adam Fuggit, evitando llegar a la decisión, y logrando acabarlo con una combinación de boxeo que le 'apagó las luces' a su rival. Morales sentenció la victoria, con la frase que se convirtió en su grito de guerra: "Ecuador es arrecho hijue#$Ta".

Para Daniel Novillo, analista de artes marciales mixtas, líder MMAfanEcuador, una nueva victoria pondría a Morales cerca de meterse en el top 15 de la categoría. 

"Si gana dejaría un mensaje claro para la división welter, que es un invicto de mucho cuidado, además, la racha de victorias lo hacen atractivo para rivales de mayor peso".Daniel Novillo, MMAFanEcuador

A pesar de ser favorito, Michael deberá tener cuidado con Griffin, quien ha ganado ante peleadores experimentados como Carlos Condit. Además, llega a este combate con una victoria vía decisión dividida ante Tim Means, en octubre de 2022.

CHITO PARRILLO

UFC 292: La estrategia que debería aplicar Chito Vera ante Henry Cejudo

Leer más