SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz se sacará la espina en España

El ciclista ecuatoriano agradeció el apoyo tras su abandono del Tour de Francia. En un mes podría volver a la bici

Richard-Carapaz-TourdeFrancia
El tricolor Richard Carapaz (i) se mostró optimista de tener una pronta recuperación.CHRISTOPHE PETIT TESSON / EFE

Richard Carapaz se encuentra tranquilo tras abandonar el Tour de Francia por una fractura en la rótula de la rodilla izquierda. El ciclista ecuatoriano comentó que “quiero decirles que estoy bien. Gracias por sus mensajes de apoyo. Volveremos más fuertes”, demostrando optimismo tras la caída que lo dejó fuera de la ronda francesa, la que era su principal objetivo de la temporada.

El tricolor tenía previsto viajar el domingo 2 de julio desde España, donde se disputan las primeras etapas del Tour, hacia Ecuador para cumplir con una semana de reposo, por la herida en la rodilla, antes de empezar con los trabajos de rehabilitación.

Michael Morales

UFC Vegas 76: Michael Morales noqueó a Max Griffin y mantiene su invicto

Leer más

Para el deportólogo Óscar Concha, el tipo de lesión que sufrió Carapaz tiene un tiempo de recuperación de cuatro semanas, con lo que estaría listo para retomar los entrenamientos en la bicicleta de cara a la Vuelta a España, que inicia el 26 de agosto.

El especialista indicó que “durante cuatro semanas deberá realizar trabajos específicos para no perder la forma física. Con un buen proceso de recuperación estará listo para la Vuelta a España”. Agregó que al no existir desplazamiento de huesos en la rótula, Richie no necesitó de una operación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!