SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jiu-jitsu: Juan Pablo Jaramillo trae dos medallas desde Estados Unidos

El atleta tricolor ahora se enfoca en el Mundial de este deporte que será en California

Jaramillo tiene 24 años, lleva seis años en este deporte y ha entrenado en Colombia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.
Jaramillo tiene 24 años, lleva seis años en este deporte y ha entrenado en Colombia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.Cortesóa

Se fue en silencio hasta Nashville, Estados Unidos, con la ilusión de traer una medalla para Ecuador, y el deportista en Jiu jitsu Brasileño, Juan Pablo Jaramillo Palacios, vino cargado con dos. Alcanzó la medalla de plata en la categoría cinturón marrón (peso pluma) en el Abierto de Nashville, organizado por la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF).

(Lea además: Allen Obando: "Me encanta escuchar a los mayores"

El peleador, de 24 años de edad, obtuvo dos victorias y una derrota. Se enfrentó a Timur Slepkanev, de Kirguistán, a quien venció en tan solo 22 segundos, y ganó por puntos a Kevin Méndez, de Estados Unidos. Mientras que cayó por puntos ante Madson Sagica da Costa, de Brasil, en una reñida pelea que se extendió durante los 8 minutos reglamentarios.

Volvió a conquistar Estados Unidos

Adicionalmente, obtuvo medalla de bronce en la categoría cinturón marrón, pero compitiendo con rivales de mayor peso. Juan Pablo viene de una racha ganadora, luego de conquistar la medalla de oro en el Abierto de Nueva York el pasado 7 de abril. En total, registra 17 títulos en campeonatos internacionales a lo largo de sus 6 años de trayectoria.

Ahora la gloria en el Mundial

Jaramillo es parte del grupo de jiujiteros ecuatorianos que realizan sus preparaciones en diferentes partes del mundo, en busca de mejorar su nivel y competitividad, con miras al Mundial de Jiu-Jitsu que se llevará a cabo el 29 de mayo próximo en Long Beach, California.

Juan Pablo ha competido en Ecuador, Colombia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. Entre el 2019 y 2020 se formó en el Dream Art Project, en Sao Paulo, Brasil, con el campeón mundial Isaque Bahiense. Hasta el 2022, entrenó con el equipo Melqui Galvao en Manaos. En el 2023, fue parte de Comand Group en Emiratos Árabes Unidos. Actualmente es parte de Academia North Park en San Diego, California.

Siga leyendo: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!