Exclusivo
Deportes

Joao Plata se va a 'chambear' a México

El delantero ecuatoriano estaba sin equipo desde abril, cuando el Real Salt Lake City, de la MLS, no le renovó contrato. Irá al Deportivo Toluca

joao 2
Joao Plata jugará por dos temporadas con un equipo mexicano.Cortesía

El delantero ecuatoriano Joao Plata, quien había sido desvinculado en abril pasado del Real Salt Lake City, de la MLS norteamericana, encontró equipo en México.

 

Deportivo Toluca Fútbol Club le puso el ojo y lo llevó a sus filas para lo que resta de la temporada. El guayaquileño, de 28 años, viajó el fin de semana último hasta México, para firmar el contrato con su nuevo club.

Joao Plata llega como jugador libre, luego de haber jugado desde el  2013 hasta el 2020 en el Real Salt Lake City. Ahora estampará su firma por dos años con los mexicanos, donde tendrá de compañeros a sus compatriotas Michael Estrada y Aníbal Chalá, quienes llegaron a inicios de 2020.

Durante su estadía en Real Salt Lake City, Plata ganó el Campeonato de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS) en el 2013.

De esta forma, los Diablos Rojos de México siguen realizando cambios en su plantel, de cara al torneo Guardianes 2020, que iniciará el 24 de julio. Además de Plata, gestionan la llegada del uruguayo Pablo López.

Plata inicio su carrera en la Academia Alfaro Moreno de Guayaquil, de donde pasa a Liga Quito que lo hace debutar en Primera el 2010. Después milita en Toronto, hasta que llega al Real Salt Lake City, donde hoy cierra un ciclo.

También estuvo en la selección ecuatoriana. Sixto Vizuete lo convocó el 2010 para dos amistosos. El 21 de agosto de 2017 fue convocado por entrenador Jorge Célico para los partidos de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2018 contra Chile y Argentina.

TE RECOMENDAMOS