Exclusivo
Deportes

Joao Rojas rompe el silencio: Barcelona SC enfrenta tormenta, no terremoto
Barcelona SC: Joao Rojas asegura que la crisis es tormenta y no terremoto
Joao Rojas volvió a pisar el césped del Monumental con la camiseta de Barcelona SC. El empate 1-1 frente a Aucas por la fecha 30 no solo significó un punto más en la tabla, sino también el regreso del volante tras una larga lesión que lo mantuvo alejado.
Con ganas de “comerse la cancha”, Rojas habló sin rodeos sobre lo que vive el Ídolo.
“Barcelona es el 80 % del país y cualquier tormenta no tan fuerte parece un terremoto y todo se vuelva caótico. Sin embargo, hay un proceso importante y el club ha mejorado. Hace mucho tiempo no había un proyecto así. Aunque el equipo no gana, mejora. Esta es la directiva, el DT y los jugadores que habrá hasta fin de año; hay que dejar de hablar tantas cosas porque al fin y al cabo somos más”, expresó luego del empate que favoreció a Independiente del Valle en la sumatoria general.

Habló de lo que le tocó vivir
El ofensivo también reveló cómo su lesión le permitió reflexionar y aportar en otros frentes. “Después que pasó todo ese proceso traumático me alejé un poco en mi mundo, era un poco complejo. Siempre se me respetó el contrato y quiero rescatar de la directiva que mi proceso sirvió para que se mejoren muchas cosas”, confesó.
Incluso recordó un momento clave mientras estaba fuera de las canchas: “Se hizo una charla de seguros para que los jugadores y sus familias reciban iniciativas de prevención. En ese momento no era viable que yo vuelva a jugar al fútbol, hace un mes no lo creía y hoy estoy aquí compitiendo", también señaló cuál es su deseo.
"El capítulo está cerrado, lo que se tenía que hablar se habló y no dejaremos que entre agua donde no debe entrar. Solo necesitamos entrar a Copa Libertadores. Médicos, jugadores, dirigentes, todos tiramos del mismo lado”. comentó el jugador.

Finalmente, lanzó un mensaje directo a la hinchada: “Hay que dejar que se hable tantas cosas”. El llamado es claro: llenar el Monumental en el hexagonal que inicia contra Independiente del Valle en octubre.