Exclusivo
Deportes

Johan Padilla: “Soy puro verde y pescado”

El golero esmeraldeño indicó sentirse satisfecho de haber llegado al combinado nacional, algo que venía buscando hace mucho tiempo.

JOHAN PADILLA
El golero de 27 años, Johan Padilla, manifestó que espera seguir por muchos años más defendiendo el pórtico de El Nacional.Gustavo Guamán / Extra

Johan Padilla, a sus 27 años, siente que ha alcanzado la madurez que necesitaba para consolidarse en el arco. Actualmente el esmeraldeño es el ‘candado’ de El Nacional y mediante sus buenas actuaciones ha logrado llegar también a la Tricolor.

El miércoles pasado, previo a su viaje con la Tri a Elche, España, donde este domingo se jugará el duelo amistoso ante el combinado de Argentina, fue uno de los más solicitados para las fotografías y autógrafos, de quienes se encontraban en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Tras atender a todos, el arquero del Nacho habló con EXTRA y confesó que le gusta sentir el cariño y reconocimiento de la gente.

“Es muy bonito que las personas se acerquen para pedirme una foto. Muchos me felicitan por el buen momento que estoy pasando y eso me motiva a mejorar cada día”, dijo el esmeraldeño.

Sus mejores años

Padilla afirmó que durante algunos años intentó consolidarse como golero principal de los equipos en los que estuvo (Panamá SC, Independiente, Aucas y América de Quito), pero que en El Nacional ha logrado alcanzar su meta.

“Ha sido duro el camino. Es complicado llegar a un equipo y adueñarse del puesto de arquero, pero afortunadamente estas dos últimas temporadas han sido las mejores para mí. En El Nacional me he consolidado y eso me ha servido para llegar a la selección (también estuvo en los amistosos del mes pasado que se dieron ante Perú y Bolivia)”.

Pese a que comentó que este año aparecieron algunos clubes interesados en contar con sus servicios (entre nacionales e internacionales), el esmeraldeño aseguró que en el Nacho quiere quedarse de largo.

“Tengo firmado tres años más con mi equipo. Acá estoy tranquilo, soy titular, así que no creo que salga. Quiero ser como (Máximo) Banguera en Barcelona (risas)”.

Padilla reconoció también que se siente satisfecho de haber llegado a la selección de mayores, pues es algo que anhelaba desde hace mucho tiempo. “Mi única experiencia que había tenido en selección fue en 2011, cuando me llevaron como tercer arquero de la Sub-20 al Mundial de Colombia. Ahora afortunadamente el ‘profe’ Jorge Célico me está dando la oportunidad y trataré de hacer todo lo posible para quedarme”.

Sobre su contextura, el esmeraldeño afirmó que ha leído en las redes sociales comentarios de personas que lo tildan de “gordo”, pero entre risas aseguró que es puro músculo.

“Ya mi contextura es así, soy puro verde y pescado”, finalizó soltando una carcajada.