SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡John Narváez sobre al sub 20: Aprovechen la vitrina!

El actual defensa de Guayaquil City recomendó a los jugadores de la Mini-Tri ver a este Sudamericano como una puerta de salida al exterior.

jhon
El defensa Jhon Narváez estuvo en una selección sub 20.Cortesia

Que disfruten el momento y lo den todo por el país es la recomendación que hace el zaguero John Narváez a los ‘pelados’ de la sub-20 de Ecuador, que el viernes 20 de enero del 2023 desde las 19:30 debutarán ante Chile en el Sudamericano de Colombia.

Y es que el actual jugador de Guayaquil City sabe que este torneo es una importante vitrina para darse a conocer, consolidarse en sus respectivos clubes o dar el salto al exterior.

“El Sudamericano sub-20 es un torneo especial, porque vemos a las futuras estrellas del fútbol mundial. A mí me trae lindos recuerdos, pues en este torneo fue la primera vez que estuve en la selección”, remarcó Narváez.

Charquito, como conocen al defensor de 31 años, recordó que en el torneo juvenil que se dio en suelo peruano, hace 12 años, pudo enfrentar a jugadores que hoy son estrellas internacionales.

Fabián Bustos firmando un autógrafo a hinchas de Barcelona en Miami.

Barcelona | Fabián Bustos: "Los hinchas cantaban y parecía que estábamos en Cuenca o Manta"

Leer más

“A ese Sudamericano por Brasil fueron Casemiro, Lucas Moura, Neymar, entre otros; por Colombia estaba Edwin Cardona; en Argentina Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, que fueron campeones con Argentina en Catar. Todos actualmente estrellas mundiales”.

Sobre la evolución de las selecciones sub-20 de Ecuador, el exEmelec indicó que el país se ha ganado un nombre a nivel internacional, en esta categoría.

“El país ha venido creciendo, creo que nosotros (el equipo del 2011) abrimos el camino, ya que fuimos una selección muy fuerte en ese Sudamericano. Luego en el Mundial de Colombia nos quedamos en octavos de final ante Francia, pero dimos una dura pelea”.

En cuanto a ese Mundial sub-20, que se jugó en 2011 mismo, Narváez expresó que fue otra de sus mejores experiencias con la Tri.

“Fue un lujo jugar ese Mundial, ya que pude enfrentar ante otras figuras que hoy son conocidas, como Antoine Griezmann, de Francia. Siempre jugó bien ese ‘colorado’. Capaz que se acuerda de mí, porque lo fui raspando un par de veces (risas)”.

Finalmente el zaguero nacional confía en que la Mini-Tri podrá levantar nuevamente el título. “Sé que en esta selección hay chicos con buena proyección, con partidos en primera y otros en el exterior. Eso es importante y le da un peso a este grupo”.

Juan Carlos Caballero trabaja con los pequeños del norte de Guayaquil.

Caballero: “Yo le tapé un penal a Messi”

Leer más