SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jorge Célico revela los motivos por los que Pedro Ortiz estaría vetado en la Tricolor

El estratega argentino dio detalles de las razones por las que el golero de Emelec no ha vuelto a ser considerado en la selección de Ecuador

Pedro Ortiz
Pedro Ortiz, de Emelec, actualmente es uno de los goleros menos batido del torneo ecuatoriano de fútbol.Archivo

El golero de Emelec, Pedro Ortiz, ha sido uno de los grandes ausentes en la selección ecuatoriana desde las eliminatorias pasadas. Su nombre ha sido promovido entre los hinchas de Emelec para que sea considerado en la doble fecha de eliminatorias al Mundial del 2026 que la Tri deberá afrontar ante Venezuela y Chile, el 16 y 21 de noviembre, respectivamente.

Pero pese a que ha mantenido una buena regularidad en su equipo, Ortiz no ha vuelto a ser considerado en la Tricolor desde septiembre del 2021, en la doble fecha del proceso al Mundial de Catar 2022, que se dio ante Chile y Uruguay.

(Lea también: Mundial Sub 17: Allen Obando anotó y la Tri rescató un empate 1-1 ante Indonesia)

Jorge Célico, exestratega de la sub-20 y selección mayor de Ecuador, reveló algunos detalles por los que el arquero de 33 años habría quedado fuera del radar de la Tri.

En una entrevista en La Radio Redonda, el argentino manifestó que a Ortiz lo habrían vetado porque se lo acusaba de filtrar información a la prensa.

“Es un pibe bárbaro, es una maravilla de chico. Se hablaba en ese momento que se filtraba formaciones y le echaban la culpa a él. Esa es la realidad, yo estaba ahí en la selección, no tengo por qué mentir”, afirmó Célico.

El campeón del Sudamericano sub-20 de 2019 con la selección de Ecuador resaltó el nivel que el esmeraldeño está teniendo en la LigaPro, por lo que consideró que debería ser llamado, ante la baja de Moisés Ramírez, por lesión. Actualmente Ortiz es uno de los goleros menos batido de la LigaPro, pues en 27 encuentros ha recibido 27 goles.

"Me parece que sería absolutamente injusto sino se lo convoca a Pedro Ortiz. Es un gran arquero, lo ha demostrado", finalizó el también exDT de Barcelona.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!