SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

José Luis Perlaza: "El estadio Bellavista no es imbatible"

El exdefensa dijo que los duelos entre Macará y Barcelona le traen gratos recuerdos, sobre todo por el que se dio en 2009, cuando ganaron a los 90'

perlaza1
José Luis Perlaza anotó el gol del triunfo (2-1) que Barcelona alcanzó, en un partido disputado en 2009, ante Macará.Archivo

La historia de los duelos entre Macará y Barcelona tiene dos episodios que están marcados por el sufrimiento.

Cada vez que ambos elencos se enfrentan, en la afición amarilla salta el recuerdo de los cotejos que se dieron en la temporada 2000 y 2009

En el primero, el Ídolo logró salvarse del descenso, luego de vencer de visita 1-0 a Macará y nueve años más tarde, los canarios consiguieron otra victoria agónica (2-1), que en ese momento les permitió seguir con vida y alejarse de la Serie B (ese año Barcelona logró mantenerse en primera categoría, tras vencer dos fechas después a Liga de Portoviejo).

Este último encuentro es el que más recuerda José Luis Perlaza, ya que el exzaguero esmeraldeño no solo fue titular con el Ídolo, sino que anotó el gol del triunfo, al minuto 90.

Ese partido fue dramático para nosotros. Sabíamos que teníamos que ganar, para mantener chances de salvar la categoría. Recuerdo que incluso empezamos perdiendo, con gol de Juan Carlos Ferreira, pero afortunadamente sacamos esa garra que caracteriza a los jugadores de Barcelona y pudimos ganar en ese estadio que muchas veces parecía imbatible”, manifestó. 

Perlaza acotó que los acontecimientos de la temporada 2000 y 2009 son los que le dan “esa pizca especial” a los encuentros ante los celestes. 

“Barcelona está obligado a ganar en cualquier cancha, pero hay tres equipos con los que siempre se dan juegos especiales: los que son ante Emelec, Liga de Quito y Macará. Con los ambateños hay ese recuerdo de partidos dramáticos, pero que al final hemos salido victoriosos en una cancha complicada como el Bellavista”. 

Actualmente Barcelona marcha en la tercera casilla con 23 puntos, mientras que Macará es sexto con 16 unidades.