SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial Sub 20: Un solo jugador de Ecuador cuesta el doble que toda la selección de Fiyi

La Mini-Tri llega como amplia favorita al último duelo del Grupo B del Mundial, no solo por su juego, sino por la cotización en el mercado

Ecuador sub-20
Kendry Páez (19) y Nilson Angulo (10) son dos de los jugadores más caros que tiene la Sub-20 de Ecuador.Cortesía

La selección sub-20 de Ecuador enfrentará a su similar de Fiyi, el 26 de mayo, en la última fecha del Grupo B del Mundial de la categoría, que se desarrolla en Argentina.

El elenco ecuatoriano, que necesita ganar para avanzar a los octavos de final, llega como amplio favorito a este encuentro, no solo por su trayectoria y nivel mostrado en el torneo, sino por el costo de su plantilla.

Lea también: Óscar Zambrano despertó en el Mundial sub-20 de Argentina

Según el portal especializado Transfermarkt, el combinado nacional que disputa su quinto Mundial sub-20 está cotizado en $ 13'190.188.

El jugador más caro de la Mini-Tri es el volante de 16 años Kendry Páez, quien está tasado en $ 3'230.250. El segundo mejor cotizado en el elenco nacional es el zaguero Joel Ordóñez, con $ 2'153.500, mientras que el tercer mejor valorado en el mercado es Nilson Angulo, con $ 1'399.775.

Solo la cotización de Páez supera ampliamente a todo el combinado de Fiyi, que, de acuerdo a Transfermarkt, tiene un costo total de $ 1'755.103.

LOS 'PELADOS' DE FIYI

El volante Nabil Begg es uno de los futbolistas más caros de esta selección, con apenas $ 215.350. El segundo mejor cotizado es Gulam Razool, con $ 134.594, mientras que el defensa Sterling Vasconcellos y el volante Clarence Hussain tienen una valoración económica de $ 107.675.

Lee también: Mundial sub-20: San Juan, entre vino y deportes

Otra de las diferencias que existen entre estas dos selecciones, que se encuentran emparejadas en el Grupo B del Mundial sub-20, se da en el roce internacional que tienen sus jugadores.

De los 21 futbolistas que llevó la Mini-Tri al torneo de Argentina, cinco militan en el fútbol del exterior, mientras que, por parte de Fiyi, solo dos.