Deportes
Jugadores ‘católicos’ donaron parte de su salario

Redacción Quito
El corazón de los jugadores de la Universidad Católica es muy grande. Así lo calificó el presidente del club, Francisco Egas, quien comentó que toda la plantilla, incluida las inferiores, donarán una parte de su sueldo para los damnificados de Esmeraldas por el terremoto del pasado sábado.
TODO A MUISNE
Según el directivo, el pasado lunes empezaron una campaña para recolectar víveres y enviarlos a Muisne, ciudad donde varios jugadores ‘camaratas’ tienen familiares y amigos.
“Es la zona más afectada en Esmeraldas y los jugadores nos pidieron que todo lo que se recolecte sea destinado a esta zona. Estamos canalizando para ver cómo hacemos llegar todo lo donado”, indicó.
COMPRAR PRODUCTOS
Sin renegar, ni oponerse a que ‘topen su bolsillo’, los futbolistas donaron desde el tres hasta el diez por ciento de su salario. Según el dirigente, “los futbolistas que tienen un mejor sueldo donaron un poco más”. Una ayuda que será bien recibida y que no será la única muestra de un club que reaccionó rápido ante la tragedia.
VIAJARÍA UNA DELEGACIÓN
Los alimentos y demás donativos que están recolectándose en el complejo de la Armenia, Valle de los Chillos, serían entregadas por los propios jugadores del club capitalino. En caso de que el torneo siga suspendido, la plantilla pondrá rumbo a Esmeraldas este fin de semana para ayudar con sus propia manos.
“Si no hay actividad, existe la posibilidad de que varios jugadores acudan a esta zona afectada. Estamos esperando las autorizaciones para viajar y transitar por la zona de desastre. Estamos analizando la higiene y seguridad de quienes vayan a realizar la entrega”, finalizó. (DC)