SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Los jugadores del Cuenca no tienen un quinto en el bolsillo

Sólo han cobrado sueldos hasta abril. Después de la paralización de la LigaPro por la pandemia, la plantilla ha dejado de entrenar en dos ocasiones

cuencanos 222
Los jugadores de Deportivo Cuenca siguen entrenando pero no cobran desde abril de 2020.Cortesía

Los jugadores del Deportivo Cuenca tienen que hacer 'milagros' con sus ahorros, para lograr 'parar la olla' en sus hogares. La 'chirez' los tiene corriendo de un lado para otro. Pese a que siguen entrenando y jugando la LigaPro, los miembros de esta plantilla no cobran sueldo desde mayo de este año.

Pedro Larrea, uno de los futbolistas más experimentados del elenco azuayo, contó este 16 de septiembre a Radio Activa que "la realidad es que ya todos los jugadores cobramos abril, se adeuda desde mayo hasta la fecha".

El volante de marca añadió que el Cuenca es un equipo grande y, por tanto, ser parte de algo trágico en su historia (un descenso) no se lo perdonaría. "Estamos trabajando para revertir esta situación. No haber entrenado 15 días influye. Mientras otros estrenaban, nosotros estábamos esperando solucionar otros problemas", declaró.

Según se conoce, hace una semana llegó la tercera tanda de kits alimenticios para futbolistas, enviados por un auspiciante.

Paralizaciones

Los problemas económicos se agravaron con la pandemia. Cuando el plantel regresó a los entrenamientos, no recibieron el sueldo y los jugadores decidieron no entrenar el 25 de junio. El 6 de agosto volvieron a paralizar los trabajos porque la directiva no cumplió un nuevo ofrecimiento de pago.

Deportivo Cuenca, que este fin de semana descansa porque ya adelantó su juego de la fecha 13 con Independiente del Valle, se ubica en la penúltima casilla de la LigaPro con 8 puntos, superando al colero Orense por apenas un gol de diferencia.