SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Ponte ‘pilas’ Brasil con los futbolistas ecuatorianos!

Los ecuatorianos en el fútbol extranjero han ganado competitividad y madurado psicológicamente al enfrentar estrellas mundiales

Michael Estrada
Michael Estrada se destaca como delantero de Toluca.Archivo

Que los jugadores ecuatorianos destaquen con goles a nivel internacional (ver infografía) le viene bien a la Selección de Ecuador, porque en junio enfrenta al ‘cuco’ de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, Brasil, según los exfutbolistas Polo Carrera y Ricardo Armendáriz.

El técnico Gustavo Alfaro podría tener un amplio manojo de opciones goleadoras en la fecha 7 del camino mundialista, con jugadores que han ganado competitividad y han madurado psicológicamente, porque no se amilanan ante las estrellas, según Carrera.

Ez7dlvMWYAI2QY5

Emelec y Barcelona: ¡Festejos, solo con ‘copas’!

Leer más

En la visita a la Canarinha los ecuatorianos chocarán con Neymar, Gabriel Jesús, Vinicius Junior, Roberto Firmino, Rodrygo, entre otros.

Brasil tiene jugadores de élite en todo el mundo y para enfrentar grandes rivales tiene que ser con jugadores que estén a su nivel. En el fútbol exterior es diferente y se gana mucho porque los rivales son difíciles. Antes se enfrentaba a estrellas y se achicaban. Pero esta nueva camada no se achica ante nadie”, destaca el exjugador de Liga de Quito.

Carrera considera que los ecuatorianos deberán buscar la ‘fórmula’ para entrar en la tónica de su equipo y así puedan seguir ganando minutos.

IndependientedelValle-Copa-Libertadores-Palmeiras

Independiente del Valle busca 'matar' a otro gigante

Leer más

“Los que están en el extranjero tienen muchos recursos buenos, que con los partidos los irán puliendo. Con todos ellos en buen nivel tendríamos una selección espectacular”.

Por su parte, Armendáriz también ponderó la buena actuación de los tricolores, aunque destaca que Brasil aún sigue siendo la favorita.

“Mientras jueguen y anoten es mejor para Alfaro. Los brasileños son favoritos y es un partido que está en los papeles perder, pero a Perú (en la jornada 8 de eliminatorias) sí hay que ganarle como sea. Tienen que mantener ese nivel”, concluye el Bocha.

ECUATORIANOS EN EL MUNDO

México

Gol de Fidel Martínez (Xolos de Tijuana)

Gol de Ángel Mena (Club León)

Gol de Michael Estrada (Toluca)

Bulgaria

Gol de Jordy Caicedo (CSKA Sofía)

Rusia

Gol de Christian Noboa (Sochi)

Brasil

Gol de Joao Rojas (Sao Paulo)

Turquía

Gol de Enner Valencia (Fenerbahce)

Estados Unidos

Doblete de Ánderson Julio (Real Salt Lake)