Exclusivo
Deportes

Macará es el único equipo que no registra Covid-19 en Ambato

De los cuatro clubes ambateños que juegan la LigaPro, Macará está libre del virus.

macará
Los jugadores de Macará están libres del coronavirus.Yadira Illescas / EXTRA
En el club Macará todos están sanos. De las 48 pruebas que realizó el departamento médico al plantel que lo comanda la doctora Margarita Pico, todas dieron negativo a Covid-19 por lo que el equipo está completo y listo para los entrenamientos el 10 de junio.

Las muestras PCR fueron tomadas el pasado viernes 5 de junio a jugadores, cuerpo técnico y personal que labora con el equipo, con la finalidad de estar a punto para el reinicio de los trabajos que quedaron suspendidos desde el 17 de marzo, cuando las autoridades de salud decretaron la emergencia sanitaria, por la propagación del coronavirus.

Los jugadores deberán presentarse este miércoles 10 de junio en el Centro de Alto Rendimiento La Providencia, donde volverá a ponerse a las órdenes del entrenador Paúl Vélez.

Los celestes cerraron su participación en la quinta fecha cuando cayeron ante Mushuc Runa por 2-0 en Ambato. Ese fue el último partido de Macará en la LigaPro, donde ocupa el cuarto puesto con 8 puntos, por debajo de Técnico Universitario que lidera las posiciones con 11 unidades.

En el reinicio del torneo que será a mediados de julio, Macará tendrá que jugar de local ante el campeón Delfín, por la fecha 6.

OTROS EQUIPOS CON CASOS

El Técnico Universitario realizó 49 pruebas, de las cuales resultaron 2 casos positivos (asintomáticos). En tanto que el Club Mushuc Runa tuvo dos casos de Covid-19 en las 50 muestras realizadas. La directiva aclaró que los contagiados no son jugadores ni miembros del cuerpo técnico. Y en Chacaritas Fútbol Club que actúa en la Primera B, de las 50 pruebas, aparecieron 4 casos (asintomáticos).
TE RECOMENDAMOS