Exclusivo
Deportes

Ella mostró sus tres medallas.CARLOS KLINGER

Kiara Rodríguez luego de ganar tres medallas de oro en Mundial: ¿Su próximo paso?

La triple campeona mundial ecuatoriana regresó de India. En casa le esperaba un ceviche de camarón de su mamá

A Kiara Rodríguez, atleta paralímpica y triple campeona en el reciente Mundial de Paratletismo en Nueva Delhi, India, su familia le tenía preparado un recibimiento de lujo. Tíos, primos y su madre, Narcisa España, vestían una camiseta personalizada con el nombre de la campeona.

(Te invitamos a leer: En Aucas desesperan por lograr el cupo a la Copa Sudamericana)

Al menos siete personas muy cercanas a ella la esperaban la noche del lunes pasado, en el área de arribos internacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Había nervios y expectativa. Era la primera vez que la deportista de apenas 22 años llegaba con tantos títulos de un Mundial Absoluto, luego de coronarse en 100 y 200 metros planos y salto triple. “Y es que no dejó nada”, dijo su progenitora a EXTRA tomándose las manos en señal de ansiedad.

No fue sino hasta cerca de las 21:10 cuando Kiara cruzó la puerta junto con su entrenador, Bernardo Valdés. Fue entonces que se desató la euforia entre sus parientes, quienes repitiendo su nombre y la palabra ‘campeona’ la recibieron. Kiara se acercó a ellos, pero abrazó primero a su madre, mientras de fondo no dejaba de oírse la frase “¡Kiara de oro!”.

Esta fue la emoción de la campeona Kiara Rodríguez

La paratleta le mencionó a EXTRA que se encontraba emocionada por el recibimiento y añadió que lo primero que haría sería cenar uno de los platillos de comida ecuatoriana con los que su mamá la suele recibir. “Créame, estuvimos 15 días a punta de atún. Ya extraño nuestra gastronomía”, mencionó con una sonrisa.

Según pudo conocer este Diario por boca de la misma deportista, Kiara se tomará una semana de descanso y luego retomará sus entrenamientos habituales. Narcisa España, madre de la paratleta, nunca dudó de que Kiara regresaría al país con medallas. Tanto así que el recibimiento de esa noche lo tenían planeado desde el mismo día que salió con destino a India.

Ella abrazó a su madre apenas cruzó la puerta de arribos internacionales.CARLOS KLINGER

Ella brilla en la pista”, dijo España mientras observaba a Kiara de lejos, cuando se despedía de sus amigos, repleta de orgullo. Finalmente, reveló que tenía listo en su hogar un plato de ceviche de camarones con arroz y patacones como sorpresa para celebrar a la campeona.

 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!