Exclusivo
Deportes

Lanzan el póster oficial del Mundial de Rusia 2018

El martes pasado la FIFA presentó el póster oficial del mundial, a víspera del sorteo del Mundial de Rusia.

Imagen 636474823635805365
La ceremonia fue dada en el metro de la capital rusa, lugar histórico del anfitrión.Eldiariony

A pocos meses de la apertura del evento más importante del fútbol, la FIFA presenta el afiche conmemorativo al mundial, siendo la primera vez que una leyenda del fútbol aparece como imagen central.

El artista ruso Igor Gurocvich, fue el encargado de crear esta obra de arte, resaltando al legendario portero soviético Lev Yashin, mundialmente conocido como “La araña negra”, considerado como el mejor guardameta que ha tenido la historia del fútbol.

Según la pagina oficial de la organización, Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA declaró. “Un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso. Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierra rusas”.

La obra fue presentada en el metro de Moscú, el artista se inspiró para en el tradicional estilo constructivista en el tiempo que la Unión Soviética existía, tomando como eje principal del afiche al histórico guardameta, único en su posición en ganar un Balón de Oro.

“Estoy convencido que el póster se convertirá, a su vez, en uno de los símbolos más memorables de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y que les gustará tanto a los hinchas como a los participantes”, explicó el presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018 durante la ceremonia.