Exclusivo
Deportes

Las polémicas de la segunda etapa que cansaron a Barcelona

Expulsiones y reclamos arbitrales, son el día a día de Barcelona

CVV_0705.jpg

1. Expulsión de Oyola ante Católica: En la sexta fecha de esta segunda etapa comenzó la polémica que tanto ha enojado al elenco amarillo. El capitán Oyola fue expulsado por reclamos al árbitro asistente a los 50 minutos y con 0-1 a favor del elenco ‘católico’. Finalmente Jonatan Álvez dio vuelta al marcador y el duelo finalizó con 3-1.

2. Expulsión de Aimar ante Liga de Quito: El choque entre Barcelona y Liga en el Monumental del pasado 21 de septiembre fue una batalla en toda regla. Ambos elencos se mostraron más duros que de costumbre, pero el primero en tomar el camino al vestidor fue Aimar, en una acción que pareció justa por una agresión a Brahian Alemán. Los reclamos del Ídolo vienen por las continuas faltas de los jugadores ‘albos’ que no fueron señalas y mucho menos amonestadas.

3. Cuenca fue el centro de la polémica: Una semana después y con las anteriores decisiones aún presentes, llegó el duelo en el Alejandro Serrano Aguilar. El árbitro Carlos Orbe expulsó a Damián Díaz por reclamos, el famoso beso y su enfrentamiento con los colegiados asistentes. Álvez también vio la roja, esta por dos amarillas que fueron justas y no dejaron dudas. El enojo amarillo fue por la sanción de cuatro partidos al argentino, la cual fue ratificada tras la apelación de la dirigencia ‘torera’.

4. Roddy Zambrano expulsó a Velasco: Con todas las anteriores decisiones en la retina, se presentó el importante duelo de Casa Blanca. Alfaro Moreno explotó tras el empate, declarando la guerra al estamento arbitral. El exdelantero amarillo argumentó que la acción del lateral en la que vio la roja a la media hora de juego es “una tibia amarilla” y nunca una roja. Además, en Barcelona consideran que Zambrano se pasó el cotejo señalando faltas en favor de los locales y que “solo le faltó patear a gol”.