SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Le buscan público a la Tri para primer partido en Quito

Directivos de FEF piden ideas a los ingleses para 'camellar' un protocolo que permita llevar aficionados al estadio, cuando Ecuador reciba a Uruguay

tri 2
La selección ecuatoriana jugará de local en el estadio Rodrigo Paz ante Uruguay en la segunda fecha de las EliminatoriasCortesía

La selección ecuatoriana podría jugar los partidos de eliminatorias en octubre de este año. Todo dependerá de cómo avance el tratamiento de la Covid-19, en todo el país y de manera especial en Quito, donde se pretende abrir con el duelo ante Uruguay, en el estadio Casa Blanca. Y la idea de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol es que ese duelo se juegue con público en las gradas. Para lograr ese objetivo, empezaron a compartir ideas y experiencias con los ingleses que también ‘camellan’ para volver a tener aficionados en los partidos de la Premier League.

cambios 2

No permitirán que se 'abollen' los jugadores

Leer más

Este 15 de julio mantuvieron una reunión virtual con Ken Scott y Darren Whitehouse, integrantes de la Comisión que está elaborando una guía que será presentada a la Premier League de Inglaterra, donde se detallan los protocolos que utilizarán para garantizar los espectáculos masivos, con las respectivas medidas de seguridad, para evitar los contagios de coronavirus.

LO PRESENTARÁN AL COE

Tal como ocurrió con el protocolo presentado al COE Nacional y que permitió el retorno de los clubes a los entrenamientos en grupo, así también elaborarán el documento que será entregado a las autoridades, para que lo analicen y de ser conveniente, permitan que para octubre, la Tri pueda sentir el respaldo de la hinchada desde las gradas del estadio Rodrigo Paz Delgado, donde actuará de local frente al seleccionado uruguayo, en su segundo partido de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El conocimiento compartido con las principales Ligas del mundo, forma parte del plan de internacionalización que tiene la FEF como proyección para el fútbol ecuatoriano e todas sus competiciones locales, de selecciones, tanto masculina como femenina.