SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Octubre no es fecha segura para eliminatorias

Todo dependerá de como avance el virus en las ciudades donde se jueguen los partidos.

tri 1
Jordi Cruyff llegaría el próximo jueves 16 de julio para iniciar los trabajos.Archivo Extra

Para octubre de este año quedaron las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial de fútbol Qatar 2022. Pero no es fecha segura, porque según la Conmebol, todo dependerá de la disminución del covid-19, en los países donde se jugarán los partidos. En primer momento la FIFA dispuso que sea septiembre el mes de inicio de los juegos, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo la solicitud para que sea octubre, porque se presume que en ese mes habría bajado la intensidad del virus que mantiene en emergencia sanitaria a los países sudamericanos, desde marzo de este año.

RELACIONADAS

La idea es que las eliminatorias culminen en marzo del 2022, de donde saldrán 4 boletos directos a la cita mundialista que albergará a las mejores selecciones del mundo entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre del 2022. Además, el quinto combinado de Sudamérica, tendrá chance de jugar partidos de repechaje con el clasificado de Oceanía.

VISITA

Ecuador iniciará su participación en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, ante el combinado de Argentina y cuatro días después recibirá a Uruguay en el estadio Casa Blanca de Liga de Quito, escogido por Jordi Cruyff.

El alargue de la fecha de inicio, da más tiempo al entrenador de la Tri, el holandés-español Jordi Cruyff, quien aún permanece en España, desde marzo, cuando decidió viajar para estar en confinamiento con su familia.

Su llegada a la Casa de la Selección en Quito, está anunciada para este jueves 16 de julio.