Deportes
¡Le ‘robaron’ su ‘final feliz’!

Patxo de la Rica, Guayaquil
La situación pintaba mal para Emelec en la noche de Quevedo. Muy mal, incluso. Partido extraño, el césped en mal estado, y los de Omar De Felippe sin brillar. El equipo reaccionó para remontar un primer tanto de Delfín, pero un error arbitral, además de un excelente Ramírez en la portería amarilla, acabaron significando un tropiezo muy grave para el Bombillo (2-2).
La despedida del técnico argentino fue demasiado amarga. Él se merecía algo mejor, pero la realidad es que su equipo ayer no convenció y dejó síntomas preocupantes. Bien es cierto que el DT deja al cuadro ‘eléctrico’ en primera posición y como candidato a todo, pero la herencia que recibe el nuevo estratega es la de un equipo que ha dejado muchas dudas en los últimos partidos.
Por lo visto ayer, el 5-0 del Clásico dejó muy tocado al elenco azul. Y esto, sumado a las bajas de Achilier y Pedro Quiñónez, se tradujo en un equipo blando y muy vulnerable. Delfín, tercer peor equipo del torneo nacional, le puso en serios aprietos con un fútbol previsible. Pero Guagua y José Quiñónez no impusieron su ley en la zona de peligro. Y los locales pudieron sentenciar en una primera mitad en la que, además del gol, contaron con tres remates de cabeza sin oposición para batir a Dreer.