Exclusivo
Deportes

Lenin Artieda declama a Barcelona

El periodista Lenin Artieda realizó una declamación para el equipo de sus amores.

250616 Club de la Union Libro de Pablo arosemena25 DE MAYO del 2016.
El periodista Lenin Artieda realizó una declamación para el equipo de sus amores.Archivo

La pasión por su equipo la desborda en cada palabra, en cada expresión que manifiesta al club de sus amores. El periodista Lenin Artieda es hincha de Barcelona y para el Clásico del Astillero de este 26 de octubre escribió un poema para el finalista del torneo y candidato para alcanzar la corona 15.

La mañana de este 25 de octubre, en redes sociales circula un video donde Artieda expresa su sentimiento por el plantel ‘canario’, la rivalidad entre ambos equipos y el sueño que tiene la hinchada. La reproducción de dos minutos y medio transporta imaginariamente a los seguidores por toda la campaña del equipo de Guillermo Almada en esta temporada. Las goleadas, los récords y demás cosa que ponen la ‘piel de gallina’ con solo escuchar la declamación.

Aquí el poema a Barcelona:

“El año de las hazañas, de los resultados impensados, de los récords, de las victorias consecutivas como dueños de casa. Año donde todos sacamos pecho, donde nuestros hijos sueñan con el beso de las buenas noches y nosotros con el beso de la gloria. Año donde el verdadero récord es estar y permanecer juntos, hinchada directivos, jugadores, todos juntos saltaremos a la cancha por una causa que es superior a la del contrario. Ellos quieren ganar el partido, nosotros queremos ser campeones, ellos quieren quitarnos el sueño, nosotros soñar despiertos, ellos quieren ganarle a Barcelona, nosotros a la historia, a las estadísticas, ellos quieren tumbar un récord, ellos quieren frenarnos, pero nada puede contra nosotros, porque nuestros sueños, de la mitad más uno, de la gente que llena estadios ajenos, de nuestros padres que nos vieron partir en bus a los entrenamientos, del barrio que nos vio patear las piedras de la gente de la esquina que le sigue tirando centros a la esperanza, es de mucha gente, de muchos más que nosotros. Por eso saldremos a la cancha y saltaremos a la gloria, no hay otra opción. La casa del rival, más amarilla que nunca y después que venga la 15, aquí estaremos para abrazarnos. Vamos ídolo, hoy tenemos fiesta en el Monumental porque el Monumental es donde sea que juguemos y entreguemos la vida”