SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Leonai Souza, marca y sacrificio para la media de Barcelona

El volante brasileño que destaca por su buen manejo del balón, según periodistas de Uruguay.

Leonai Souza
Leonai Souza llega a Barcelona en condición de préstamo con opción de compra.Archivo

Marca y buen juego son las características que destacan al fichaje de Barcelona, el volante brasileño Leonai Souza de Almeida, según los periodistas uruguayos Michel Maragliotti, de De Primera Web, y Juan Carlos Umpierrez, de Radio Fénix, quienes dieron referencias de su estilo de juego.

“Es un futbolista que fue sorpresa. En Plaza Colonia fue el mejor jugador, el más regular en rendimiento y uno de los pilares para que fuera campeón del Torneo Apertura. Si bien no fueron campeones uruguayos mantuvo el nivel a base de mucha marca y buen juego”, dijo Maragliotti sobre el carioca.

Moisés Caicedo

Moisés Caicedo vuelve de urgencia al Brighton

Leer más

Según Umpierrez, Leonai fue una apuesta de Plaza Colonia (club del que proviene), debido a que jugaba en el Campeonato Paulista de Tercera División y en base a una recomendación lo contrataron.

“Es un volante de buena presencia y buena ubicación. Se caracteriza por la recuperación de pelotas y muy buena toma de decisiones cuando las tiene. Típico de un brasileño, tiene mucha técnica y la realidad es que no la pierde nunca”, dijo Umpierrez del volante que fue elegido como el mejor extranjero del torneo de Uruguay en 2021.

Aníbal Chalá

Aníbal Chalá: "En mis planes está ir al Mundial de Catar"

Leer más

Por sus características de juego, Leonai llega al Ídolo para ocupar el puesto del volante mixto, el mismo que alternaron Michael Carcelén y Nixon Molina el año pasado. Sin embargo, puede ser una alternativa para Bruno Piñatares.

“Sin duda alguna, su contratación fortalece el mediocampo porque da la alternativa de cubrir varios puestos. Con este jugador le puede dar más peso a la parte media para que los ofensivos jueguen sueltos”, destacó el exvolante de los toreros, Henry León.