Leonel Montoya, pura pasión alba
Parte de las cenizas de Leonel Montoya, exentrenador de Liga de Quito, fueron trasladas al estadio del equipo. Dos exjugadores recordaron su legado.

Leonel Montoya falleció la tarde del martes 23 de junio de 2020.
“Un hombre así opaca a todos los demás. Fue una persona con tanta calidad humana”. Así es como el exfutbolista Bolívar Ruiz recuerda a Leonel Montoya, quien fue no solo su entrenador, sino también su mentor y su gran amigo.
De hecho, el Bolo fue quien acompañó al colombiano en sus últimos momentos de vida y hasta después de eso. “Ahora estoy encargado de que nos entreguen las cenizas, de llevarlas al estadio... la familia está devastada y debe haber alguien que mantenga la calma”, comentó Ruiz a EXTRA. Él fue, incluso, el encargado de llevar a Montoya al hospital la tarde del martes, un par de horas antes de su fallecimiento.
Montoya, de 88 años, murió a causa de un infarto, causado por un fallo cardíaco que lo aquejaba desde hace varios años. “Estamos agradecidos con las autoridades de Imbabura que recibieron a Leonel en el hospital inmediatamente, aún con todas las complicaciones médicas por las que atraviesa el mundo”, indicó Ruiz.
El Bolo conoció a Montoya en 1986, cuando el ‘profe’ colombiano lo refirió para que vaya a jugar a Liga de Quito. Fue precisamente en ese club donde el cafetero hizo su mayor legado en el fútbol local.