SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Se levantó el 'indio' en el fútbol ecuatoriano

El Papá Aucas lleva diez partidos invicto de la mano del DT venezolano César Farías. Tiene al goleador, Polaco Fydriszewski, y sumó a experimentados como Hernán Galíndez.

Aucas-Copa-Ecuador-Emelec
Aucas lidera la segunda etapa de la LigaPro y clasificó a cuartos de final de la Copa Ecuador tras eliminar a Emelec en el estadio Capwell.API

Un nuevo levantamiento indígena se registra en el país desde el pasado 30 de abril. Inició en Ambato y a su paso ha conquistado ciudades como Echaleche, Azogues, Manta, Ibarra, Quito, y la más reciente, Guayaquil.

El líder de esta movilización, que tiene a los estadios como su campo de batalla, es el venezolano César Farías. Con su experiencia y con los consejos de Sixto Vizuete, quien es su flamante asesor, lleva paso triunfal con Aucas por cada cancha que visita.

Estadio Monumental

La sede de la final de la Copa Libertadores 2022 se mantiene en el estadio Monumental

Leer más

Ha formado un ‘ejército’ que es fuerte en todos los frentes. Hernán Galíndez y Damián Frascarelli no dejan pasar ni el aire en el arco, y con el respaldo de la muralla conformada por Luis Romero y Ricardo Adé.

Para la ofensiva cuentan con un ‘cerebro’ que organiza los ataques, como Víctor Figueroa, y a un Polaco Fydriszewski que es la pesadilla de los arqueros.

Van diez batallas en las que los orientales han salido airosos y esperan seguir avanzando hasta conseguir la anhelada estrella, con la que sueñan todos los hinchas del Ídolo del Pueblo.

APOYO AL PROCESO

El buen momento del Papá llegó de la mano de Farías, quien tras cerca de tres meses en el país confesó que “tomé una decisión correcta en venir a Ecuador”.

Resaltó que sus pupilos realizan “un trabajo de hormiguitas”, y que la racha de diez partidos invicto los ilusiona, pero que “estamos con los pies sobre la tierra porque no hemos ganado nada”.

Los jugadores le han respondido de buena manera, al igual que la dirigencia, que apostó por invertir en el plantel sumando a elementos experimentados como el arquero Galíndez, el defensa Luis Cangá y el lateral Pedro Pablo Perlaza.

Además, los directivos creen en el proyecto del venezolano. “César Farías vino por dos años y tiene un proyecto. Llegó para salir campeón y quiere prepararse para la Copa Libertadores 2023, está mentalizando a los jugadores para eso”, detalló Danny Walker, presidente del conjunto oriental.

LA CASA EN ORDEN

Para Gustavo Figueroa, exjugador del Papá, es meritorio lo realizado por Farías. “El buen equipo que se tenía se complementó con un entrenador de gran experiencia como César Farías que puso la casa en orden y los convenció de que pueden conseguir cosas importantes”, afirmó el Potro.

Agregó que otro factor clave es la inversión realizada por la dirigencia. “Entendieron que es clave para tener resultados. Invirtieron primero en el profe Farías y después le dieron los refuerzos que vio necesarios. Ese es el camino al éxito”.

El Papá va ganando en el Capwell

Copa Ecuador | Emelec vs. Aucas: El Papá elimina al Bombillo en el Capwell

Leer más

Para Figueroa, el Papá seguirá creciendo con el paso de los partidos y confesó que hay razones para ilusionarse con pelear por ganar la LigaPro y la Copa Ecuador, pero al igual que Farías dijo que hay que ir con calma.

“Fue bonito el 5-0 a Independiente del Valle, la clasificación en la casa de Emelec, la hinchada empieza a soñar, pero hay que poner los pies sobre la tierra. Los jugadores, en especial los experimentados, saben que esto es paso a paso”, indicó el Potro.