Exclusivo
Deportes

A Barcelona se le seca la 'teta' 

El equipo canario se podría perder un 1'050.000 dólares si queda eliminado de la Copa Libertadores en la actual fase de grupos

barcelona copa 3
Barcelona no ha respondido en la fase de grupos del torneo continental.AFP

Con la derrota en casa ante Junior de Barranquilla, se le 'seca la teta' al Barcelona S. C. Llegó como último invitado al torneo de Copa Libertadores y logró superar las tres fases previas, antes de caer en el grupo A, donde le ha tocado 'bailar con las más feas'.

El Ídolo inició con Progreso de Uruguay, al que venció 2-0 de visita y luego 3-1 en casa. Aquí lo toreros recibieron 350.000 dólares. Al pasar a la fase 2, recibieron $ 500.000 y les tocó Sporting Cristal de Perú, al que superó por 4-0 en casa y perdió 2-1 en Lima. Clasificó a tercera fase, donde se ganaron $ 550.000 y midieron a Cerro Porteño de Paraguay al que derrotaron 4-0 y 1-0.

DURA FASE DE GRUPOS

Pasar a la fase de grupos le significó al Idolo del Astillero, ganarse 3 millones de dólares adicionales a lo que había recibido en las otras presentaciones. Ese dinero caía como anillo al dedo, en la economía del cuadro amarillo que necesitaba dinero para cubrir el montón de deudas.

ESPERA UN MILAGRO

Esa 'teta lechera' que le ha significado la Libertadores se le podría acabar a Barcelona, que no ha respondido en el grupo A, donde se empareja con Flamengo de Brasil, Junior de Barranquilla e Independiente del Valle. Con los tres ha perdido y está a punto de quedar eliminado.

Un milagro podría dejar con vida en octavos de final al equipo del técnico Fabián Bustos, que este martes 22 de septiembre de 2020, recibe en el estadio Monumental al elenco brasileño. Después vendrán las visitas a Junior e Independiente del Valle. 

Barcelona está con cero puntos y si desea ganarse 1,050.000 dólares más, tendrá que ganar los 9 puntos y cruzar los dedos para que Flamengo (6) y Junior (3) no sumen en las tres fechas siguientes. Caso contrario, la teta se habrá secado al Idolo que hasta ahora ha cobrado 4 millones con 400 mil dólares por su participación en Copa Libertadores.

RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS