SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga BásquetPro: Última pelea por ser finalista

Guerreros y Orange definen en Santo Domingo de los Tsáchilas, al rival de Leones por el título de la segunda edición de la Liga BásquetPro

Liga-BasquetPro-Orange-Guerreros
Los quintetos de Guerreros (gris) y Orange (negro) definirán en el coliseo Tsáchila, al segundo finalista de la Liga BásquetPro.CORTESÍA

La serie entre Guerreros de Santo Domingo de los Tsáchilas y Orange de Sangolquí ha estado marcada por lo parejo de los juegos. Y esto se refleja en que el ganador del boleto a la gran final de la Liga BásquetPro se definirá el martes 5 de septiembre, desde las 20:00, en el coliseo Tsáchila.

Para forzar el quinto encuentro, Orange se impuso por 86-68 en un coliseo de Nayón, en el norte de Quito, abarrotado, liderados por los norteamericanos James Williams Jones (25 puntos y 3 asistencias) y Malik Elijah Wineglass con 5 triples (22 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia), y el argentino Juan Pablo Cantero (18 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias).

Lea también: Michael Morales anunció fecha y rival de su próximo combate en UFC

Del lado de los visitantes destacó el norteamericano Christopher Lashup con 22 puntos (4 triples), 11 rebotes y una asistencia. Para el último duelo, el cuadro tsáchila recupera a varios efectivos que por lesión se perdieron el cuarto duelo en Sangolquí.

ESPERA RIVAL

Leones de Riobamba dio el golpe de la segunda edición del torneo al eliminar a Importadora Alvarado de Ambato que terminó en el primer lugar de la fase regular.

En un coliseo Teodoro Gallegos Borja con siete mil espectadores, el quinteto local sumó el tercer punto de la llave al imponerse por 84-70 y así ser el primer finalista de la competencia. Fueron claves para conseguir el boleto a la final el centro argentino Javier Bollo con 21 puntos, 8 rebotes y una asistencia; junto al norteamericano Joseph Michael Hampton (20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias).

La disputa del título, al mejor de siete encuentros, iniciará el sábado 9 de septiembre. Si Orange es finalista, el primer duelo será en Riobamba, pero en caso de ser Guerreros, la final arranca en Santo Domingo de los Tsáchilas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!