Exclusivo
Deportes

La Champions League vuelve el 7 y 8 de agosto

Los octavos de final se disputaran en los estadios de los equipos que les corresponde jugar de local

Real Madrid
El delantero del Manchester City Gabriel Jesus cabecea para marcar ante Sergio Ramos, durante el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.Archivo

Los partidos que faltan por jugarse en los octavos de final de la Liga de Campeones se disputarán el próximo 7 y 8 de agosto en los estadios de los equipos que les toca ejercer de locales, pero sin la presencia de público, informó la UEFA este jueves 9 de julio de 2020.

Los enfrentamientos entre: Manchester City-Real Madrid (2-1), Barcelona-Nápoles (1-1), Juventus-Olympique de Lyon (0-1) y Bayern de Múnich-Chelsea (3-0), quedaron interrumpidos por la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender el torneo en marzo pasado.

El Comité Ejecutivo de la UEFA adoptó este jueves ambas decisiones y consideró "prudente" que los partidos se jueguen a puerta cerrada "a la luz de la situación actual y hasta nuevo aviso", según anunció en un comunicado.

cordon

En España afirman que Antonio Cordón no quiere regresar a Ecuador

Leer más

"De conformidad con el principio de equidad deportiva, y teniendo en cuenta las actuales condiciones (los clubes que deben jugar en casa el partido de vuelta están jugando actualmente los partidos restantes de sus ligas nacionales en sus propios estadios), los restantes partidos de vuelta de los octavos de final de ambas competiciones se jugarán en los estadios de los equipos locales", señaló en el mismo.

Respecto a la presencia de público, la UEFA recordó que el 17 de junio su Ejecutivo acordó aplazar la decisión "con el objetivo de vigilar la evolución de la situación y las medidas adoptadas por las autoridades locales al respecto de grandes aglomeraciones y asistencias a eventos deportivos".

Atlético de Madrid (España), PSG (Francia), Atalanta (Italia) y Leipzig (Alemania) ya están clasificados a los cuartos de final de la Champions League, ya que si completaron sus eliminatorias.

Cuatro meses después del último partido de la Liga de Campeones, mañana se celebrará el sorteo de los cuartos de final, semifinales y final de la Champions.
TE RECOMENDAMOS