Deportes
Liga ganó con las ‘justas’
Venció a Delfín 2 a 1. Además erró dos penales ejecutados por Carlos Tenorio y Juan Luis Anangono.

Anangonó tras marcar el gol agónico de la victoria en Casa Blanca.
El debut del joven jugador Harold Carcelén no podía ser de otra manera. Era la primera vez que jugaba en el primer plantel de Liga de Quito. El entrenador Álex Aguinaga decidió utilizar un plantel alterno ante el Delfín, dejando a varias de su figuras titulares con días de descanso.
Dentro de ese equipo titular puso a Carcelén a jugar en el medio campo junto a Brahian Alemán quien le guió algunas veces.
A los cinco minutos del primer tiempo el sueño del futbolista ‘albo’ se dio ya que sacó un remate desde fuera del área. Su tiro desvío en uno de los defensores del Delfín, cambiando la trayectoria del esférico y mandar la pelota al fondo de la portería y abrir la ruta de la victoria ante el Delfín por 2 a 1.
Era el primer gol de Carcelén con el equipo universitario y el debut en estadio Casa Blanca.
Empate cetáceo
Liga era el dominador. Alemán era quien mandaba el medio campo tratando de generar jugadas dentro del área rival. Pero la falta de fútbol de algunos jugadores ‘albos’ se vio a los trece minutos. La defensa, liderada por Luis Romero, estuvo nerviosa, dejando espacios en varios puntos de la cancha lo cual fue aprovechado por Pablo Saucedo. El jugador del Delfín se elevó entre Romero y el portero Daniel Viteri para marcar el empate de cabeza a los trece minutos de la inicial.
Penales errados
En la complementaria las cosas fueron favorables para el equipo de Aguinaga. La velocidad con la que la salió a buscar el segundo gol dejo sin reacción a los ‘cetáceos’. Dentro del área se decretó penal favorable a la U. Carlos Tenorio fue el encargado de cobrar el el disparo pero su remate lo atajó el portero Pedro Ortíz por dos ocasione. Algo similar ocurrió a los 30 minutos con Juan Luis Anangonó quien mandó su remate fuera de arco de Ortíz, portero de buena actuación.
Eso causó malestar en la afición blanca que reclamaba el accionar del equipo de Aguinaga.
Gol salvador
Los integrantes de la barra ‘alba’ cantaban en contra de los jugadores. Los últimos minutos del partido fueron de errores en la entrega de balón. Alemán intentaba por todos los medios buscar alguna manera de cambiar la historia del partido y dar los tres puntos para acercarse al puntero Barcelona, rival al que enfrentan el miércoles en el Monumental.
El uruguayo frotó la ‘lámpara mágica’ para elevar un centro. El delantero Anangonó se metió entre varios defensas para rematar y marcar el gol agónico de la victoria en Casa Blanca.
Con este triunfo en el último minuto Liga de Quito sumó 16 puntos y se ubicó a dos de los ‘canarios’.