SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Más de lo mismo en Liga de Quito

La era de Pablo Marini empezó mal. Para Polo Carrera, campeón con la U, el argentino no está a la altura del club. Chinto Espinoza pide paciencia

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-entrenador-Pablo-Marini
Gremio fue contundente en la cancha de Liga de Quito. Aprovechó la oportunidad que tuvo para marcar y se llevó el triunfo.API

Lo que se esperaba sea un renacer de Liga de Quito terminó como una nueva tristeza para los universitarios. La caída por 1-0 en casa ante Gremio dejó complicado el objetivo de los albos de ser protagonistas en la Copa Sudamericana, y ahora deben buscar en Brasil remontar la serie para seguir con vida en el torneo continental.

Fue un estreno triste para el técnico Pablo Marini, quien se lleva el registro de haber perdido el invicto copero que tenía el estadio Rodrigo Paz Delgado ante equipos brasileños. Pese al resultado desfavorable, el estratega defendió el papel de sus pupilos.

Real Madrid president (32997573)

Florentino Pérez llamó “loco, imbécil y enfermo" a Cristiano Ronaldo

Leer más

“Me voy conforme con el desempeño de mi equipo y estoy convencido de que podemos revertir la serie jugando en Brasil”, afirmó el argentino. Como lo ha hecho en los 15 días que lleva como timonel de la U, resaltó que “tenemos un buen plantel, con jugadores de mucha jerarquía. Lamentablemente hoy no se nos dio el resultado”.

Para Marini, la principal causa de la derrota fue la falta de efectividad de los universitarios. “Enfrentamos a un equipo muy mezquino que se metió atrás. Nosotros le generamos muchas ocasiones de gol, pero no pudimos concretar”, reflexionó el técnico argentino.

SIN CAMBIOS

Polo Carrera, exjugador de los albos, y campeón como director técnico en 1990, fue crítico con lo presentado por el cuadro capitalino en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“No vi mayores cambios a lo que se presentaba con Pablo Repetto. Un equipo predecible, que juega por las bandas, sin orden en la mitad de la cancha. Se tiene el mismo mal, no tener contundencia y cometer errores en la defensa”, afirmó.

Analizó la falta de trayectoria del estratega Marini al indicar que “no es experto en dirigir a equipos de la calidad de Liga, no sé si le va a encontrar el funcionamiento ideal”.

Carrera le aconsejó al nuevo estratega de la U “trabajar más en la cancha, donde se hacen los jugadores, para lograr un esquema definido y que le dé resultados. No sé si tenga la capacidad para lograrlo”.

Sobre la afirmación de Marini que juega de igual a igual en cualquier cancha comentó que “los resultados que tiene en su carrera, en equipos en su mayoría de segunda categoría, no son los mejores”.

HAY QUE ESPERAR

Para Jacinto Espinoza, exarquero de la U, el técnico Marini tiene la vara muy alta. “Hay que tener paciencia, no lleva mucho tiempo y le tocó un rival difícil como Gremio. El futuro momentáneo es complicado, le va a costar. A largo plazo esperemos que logre implantar su idea de juego y que consiga buenos resultados”, señaló el Chinto.

Acotó que por el poco tiempo que se tenía para buscar al reemplazo de Repetto hubiera sido mejor mantener hasta diciembre a Gabriel Di Noia, quien como interino obtuvo el título de la Supercopa Ecuador.

“El juego que presentó Liga en la final ante Barcelona me gustó más que el mostrado ante Gremio”, sentenció el excampeón con los albos.