SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito se aferra a la 'calculadora'

Pablo Repetto indicó que los albos mantienen opciones matemáticas de superar la fase de grupos, para lo que necesitan derrotar al Flamengo en Brasil.

LigadeQuito-Copa-Libertadores-Flamengo
Los universitarios van por la revancha ante el Flamengo, que se impuso por 3-2 en Quito.ARCHIVO / EXTRA

Liga de Quito busca la luz al final del túnel con un triunfo en Brasil, este miércoles 19 de mayo, ante el Flamengo, líder del grupo G de la Copa Libertadores. A los albos solo les queda conseguir la clasificación a los octavos de final para salvar un semestre negativo y cortar una mala racha de cuatro caídas consecutivas entre el torneo local y el continental.

En todos estos encuentros han presentado un juego irregular y además fragilidad defensiva, que se evidencia que han recibido tres goles en cada juego.

Tricolor-uniforme-Copa-América

Una 'piel' rayada para la Tri en la Copa América

Leer más

El técnico Pablo Repetto, quien ratificó que sigue firme en su cargo pese a las críticas de la hinchada, espera cambiar este panorama y dar el golpe en el estadio Maracaná, escenario en el que la U ganó la Libertadores en 2008.

Matemáticamente tenemos opciones. Cuando uno ve el calendario el partido más difícil es con Flamengo en Brasil. Nos quedan dos finales que intentaremos hacer todo lo que quede a nuestro alcance”, analizó el estratega uruguayo.

Los albos suman cuatro puntos y están en pelea por el segundo boleto con el Vélez Sarsfield de Argentina, que tiene seis unidades, y que recibirá a Unión La Calera de Chile, que también tiene esperanzas de meterse en la pelea con una victoria en Buenos Aires.