SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito está 'afiladita' para la LigaPro

La victoria ante el Santos en Brasil, pese a la eliminación copera, impulsa a los albos en su meta de ganar la segunda etapa y proclamarse campeones

LigadeQuito-Santos-Copa-Libertadores-Brasil
Matías Zunino (i) marcó el gol del triunfo de los universitarios en Brasil. El volante charrúa va recuperando su mejor nivel.NELSON ALMEIDA / EFE

Quedar eliminados de la Copa Libertadores por lo general es un duro golpe para los equipos, pero en esta ocasión Liga de Quito busca convertirlo en un impulso para ganar la corona del torneo local. Esto debido a la victoria en el campo del Santos de Brasil por 1-0, lo que les dejó a los albos a un paso de una nueva hazaña, pese a contar con importantes bajas en su plantel.

El uruguayo Matías Zunino, autor del gol del triunfo sobre el equipo del Rey Pelé, resaltó que “tenemos un gran plantel y quedó evidenciado. El grupo está fuerte y vamos a pelear por ganar la LigaPro”.

Antonio-Valencia-México-Querétaro-Tricolor

Toño Valencia está 'metidote' con la Tri

Leer más

El volante charrúa, que poco a poco recupera su nivel tras superar una lesión, señaló que “estamos a solo un punto del primer lugar en el torneo local, el sábado (5 de diciembre) nos jugamos otra final y vamos a dejar todo por ser campeones, que no quede duda de eso”.

El técnico Pablo Repetto se sumó al optimismo de los universitarios al indicar que “no es fácil venir y ganar en la cancha de Santos. Ellos tienen un gran equipo. Nos ilusiona lo que se va a venir sin lugar a dudas con este gran plantel que tenemos”.

El entrenador uruguayo, que renovó su vínculo con Liga por una temporada más, analizó que “no es fácil lo que este grupo está haciendo. Entre las bajas que se sienten, este plantel disimula siendo competitivo y jugando a gran nivel en los dos frentes”.

Además, Repetto recibió la buena noticia que para el partido ante Universidad Católica podrá contar con el zaguero Moisés Corozo y con el volante Junior Sornoza, quienes superaron el COVID-19 y entrenan con normalidad.

SE IGUALA LA PELEA

Alfredo Encalada, entrenador y exjugador de Liga, manifestó que tras quedar eliminados de la Libertadores, el cuadro blanco “se quita la presión de jugar dos torneos y se igualan las fuerzas con sus rivales por ganar la etapa”.

El Flaco agregó que en el aspecto psicológico y motivacional ayuda el haber ganado en Brasil de cara a los cinco juegos que restan de la segunda fase de la LigaPro y en los que los universitarios apuntan a ser líderes para coronarse campeones sin disputar la final.

Para esto será clave una victoria sobre la Católica para meterle presión a Barcelona y Emelec que juegan al siguiente día (domingo 6 de diciembre).

Encalada también dijo que la renovación de Repetto es importante, ya que “se da continuidad a un proyecto que ha sido exitoso para Liga y además se puede identificar de mejor manera los aspectos a mejorar para la siguiente temporada”.