SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito va en busca de humo blanco

Expresidentes albos buscan ser mediadores entre directivos. Se complica continuidad de Esteban Paz y la comisión especial de fútbol

LigadeQuito-Esteban-Paz-Isaac-Alvarez
La buena relación entre Isaac Álvarez (i) y Esteban Paz (d) fue cambiando a lo largo de la temporada.ARCHIVO / EXTRA

El domingo 31 de diciembre terminará el vínculo entre la comisión especial de fútbol y el club Liga de Quito, y no hay certezas sobre el futuro de los albos. Cobra fuerza el fin de una época de 26 años en los que Rodrigo y Esteban Paz, junto a sus colaboradores, estuvieron a cargo del equipo con el que consiguieron varias conquistas a nivel local e internacional.

Para el lunes 8 de enero está convocada la asamblea de socios albos donde se decidirá si se amplía la relación con la comisión especial o si el club, que es presidido por Isaac Álvarez, retoma el control del equipo de fútbol.

Lea también: Jugadores ecuatorianos celebraron la Navidad con elegancia, pero en familia

En busca de armonía en la interna de los azucenas, expresidentes del cuadro universitario han llamado al diálogo entre Esteban Paz y Álvarez.

“Estamos preocupados, como todos los que queremos a Liga, por lo que está ocurriendo. Las crisis en muchas ocasiones hacen que las instituciones se fortalezcan, y dialogando se puede lograr lo mejor”, resaltó Esteban Santos, uno de los exmandatarios que forma parte de esta iniciativa.

Mientras esta situación se define, las renovaciones del técnico Luis Zubeldía, o de jugadores como el delantero Paolo Guerrero, siguen en el aire, ya que afirmaron que continuarán solo si Paz sigue al frente.

El tiempo corre en contra de los albos que en 2024 disputarán la Recopa Sudamericana, LigaPro y Copa Libertadores.

La mejor información y diversión en tus manos: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!